Publicidad

Provinciales > Inicia a fin de Agosto

La Universidad Nacional de San Juan tendrá su "Escuela de Música" en 2022

Fue anunciado por el nuevo rector, Tadeo Berenguer. Se trata de la cuarta licitación realizada en el proyecto.

POR REDACCIÓN

19 de agosto de 2021

Después de tres licitaciones inconclusas y un problema con más de 50 años sin resolución nuevamente la Escuela de Música entra en la agenda política universitarias.

La empresa Panacam SRL, firma sanjuanina, será la encargada de continuar la obra del edificio del Departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes (FFHA) de la UNSJ, más conocida como “Escuela de Música”. El anuncio lo realizó el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, en conferencia de prensa desde el Edificio Central de esta Universidad.

Publicidad

La obra comienza fines de este mes y hay un plazo de ejecución de un año. Según la obra el presupuesto oficial para la terminación del inmueble fue establecido en 117.o81.000.000.

El edificio contará 39 aulas que albergaría a 1.000 estudiantes aproximadamente, una zona administrativa de oficinas, sanitarios, ascensores, escaleras de emergencia, parquización y luminarias.

Una deuda institucional

La “Escuela de Música” siempre parece estar a punto de terminarse. Sin embargo desde el 2013 la obra está parada. En aquella oportunidad quien se hizo cargo de la obra fue la empresa constructora Salmax S.A que la abandonó y reincidió el contrato.

En 2015 realizaron un nuevo llamado a licitación y se presentó una sola empresa que ofertó un monto superior al permitido por la Ley de Obras Públicas, con lo cual otra vez quedó frustrado el sueño de tener la Escuela de Música. En 2017 se concretó una tercera licitación que quedó desierta por falta de oferentes.

Publicidad

En julio del 2020, el presidente Alberto Fernández anunció en el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria que se destinarían unos 110 millones para terminar la obra.

Finalmente, en marzo del 2021 cinco empresas se presentaron como oferentes: CGC, SAT SRL, G Y M SRL, Obrascom y Pancram, siendo esta última la ganadora.

La obra está avanzada en un 40%, que equivale al armazón grueso. El 60% restante constituiría el acabado fino y detalles.

 

 

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS