Publicidad

Provinciales > Sobre los clases durante el mundial

Mundial de Qatar en San Juan: dependerá de cada escuela que los alumnos puedan ver el mundial

La ministra de educación Cecilia Trincado confirmó hoy las decisiones sobre el Mundial de Qatar y como serán las clases en ese marco.

POR REDACCIÓN

08 de noviembre de 2022

Este martes la ministra de educación, Cecilia Trincado confirmó que “Según las particularidades de cada zona e institución” serán quienes decidan que va a pasar con el dictado de clases, los días que la Selección Argentina juegue en el Mundial de Qatar, de esta forma es que algunos alumnos verán el partido en la escuela y otros ingresaran más tarde

También Trincado manifestó durante una entrevista en radio Sarmiento, que la decisión se llevó a cabo porque “No hay televisores en todas las escuelas de la provincia, en otras no hay señal” además agregó “No podemos hacer una norma genérica”. 

Publicidad

Hace unos días, la secretaria de Educación dijo que los estudiantes tendrán que asistir de tomas formas hasta el 30 de noviembre, así fuera que los días en los que juegue la selección, contarán cada inasistencia. Pero Trincado dejó claro hoy que esa situación estará en manos de cada directo de las diferentes escuelas de la provincia.

En un principio desde el Ministerio evaluaban que los alumnos pudieran ver los partidos en las escuelas, en lugar de que los mismos faltaran, pero hoy la decisión fue otra. Que los alumnos puedan faltar o verlos desde su casa está en manos de cada institución.  

Además, otra decisión con respecto al mundial es el adelanto del Periodo de Recuperación Trimestral (PRT), por los días feriados del 8 y 9 de diciembre. Cabe destacar que quienes no deban materias podrán finalizar su año lectivo este 30 de noviembre. En los últimos días, no dictarán nuevos contenidos, la idea es que durante las semanas que queden sean un repaso y clases de apoyo de contenido a modo de previa para el PRT.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS