Publicidad

Provinciales > Feriado de Carnaval

Paso de Agua Negra: Vialidad Nacional confirmó que se encuentra habilitado

El organismo nacional dio a conocer detalles de la situación del camino que une Argentina y Chile

POR REDACCIÓN

17 de febrero de 2023
Muchos sanjuaninos irán a Chile para aprovechar los  Feriados de Carnaval. Foto de archivo.

Los sanjuaninos que quieran aprovechar los feriados de carnaval para ir a Chile podrán hacerlo con tranquilidad. Desde Vialidad Nacional informaron que el Paso Internacional de Agua Negra se encuentra habilitado. El camino está abierto y apto para transitar desde las 7:00 hasta las 17:00 horas.

La entidad nacional recordó que es necesario llevar el DNI físico vigente para presentar en las oficinas de aduana y  controles. En caso de renovación el último ejemplar es el válido, según lo informado por Vialidad Nacional.

Publicidad

Cabe destacar que para ingresar al país trasandino es necesario contar con la siguiente documentación: certificado de vacunación Covid-19 y  personas no vacunadas deberán presentar un PCR negativo con máximo 48 horas desde la salida hacia Chile.

Autoridades gubernamentales recomiendan transitar con precaución por la ruta internacional para evitar posibles siniestros viales. En este sentido, comunicaron que es posible encontrarse con animales sueltos en el camino por ser época arreos.  A su vez, hay una alta probabilidad de hallar rocas en el  trayecto por lo que es importante respetar las velocidades máximas y manejar con cuidado.

También, Vialidad recomendó respetar la distancia de seguridad entre vehículos y no detenerse o estacionar sobre la calzada.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad