Publicidad

Provinciales > Asistencia

Por las bajas temperaturas salieron a reforzar los refugios para personas en situación de calle

Con la llegada del invierno, el Ministerio de Desarrollo Humano aceitó los engranajes para llagar a la gente en situación de calle. A los albergues les agregaron camas.

POR REDACCIÓN

05 de julio de 2019

Tal como sucede para esta época, por las bajas temperaturas, desde el Ministerio de Desarrollo Humano salieron a reforzar la asistencia para la gente que está en condición de calle. Es por eso que agregó camas a dos de sus refugios e incentivó la ayuda para la gente que sigue durmiendo al intemperie porque no quiere acudir a estos sitios.

"Operativo frío" es el nombre que se le da a las tareas que realizan en esta época del año, aunque los refugios están abiertos siempre. En el Hogar María Teresa de Calcuta, que está por avenida Córdoba, incrementaron las camas a 30, 6 más que el año pasado. Este sitio es para varones. En el Refugio Papa Francisco, que está en el exedificio de Urgencias del Hospital Rawson, también hicieron lo mismo.
El Hogar Aurora es el lugar que alberga a mujeres víctimas de violencia de género, mientras que el Eva de Perón, sirve para contener a mujeres con sus hijos.

Publicidad

A esto se suma que dispusieron de equipos móviles que recorren los puntos neurálgicos para trasladar a personas que estén en situación de calle a los lugares mencionados anteriormente. Un equipo de operadores de calle conformado por profesionales de distintas disciplinas realiza recorridas periódicas por distintas zonas, monitoreando a la población adulta que duerme en la vía pública y que no quiere alojarse en estos refugios.

Para dar a conocer estos casos, el Gobierno dispuso la línea 911, para emergencia y el 102, que es un servicio que busca promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes prevenir situaciones en donde se vulnere su seguridad.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad