Publicidad

Provinciales > Festejo pasado por agua

Pronostican fuertes luvias para la última noche del 2023

Se espera que haya fuertes lluvias, viento y posible granizo en algunas zonas de la provincia. 

POR REDACCIÓN

31 de diciembre de 2022

El año 2022 termina con un alerta meteorológico por fuertes lluvias para la noche de este 31 de diciembre. De acuerdo a lo que informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) es posible que haya fuertes lluvias, viento y hasta granizo en algunas zonas de San Juan. 

El informe emitido por los especialistas determina que el área de cobertura incluye toda la zona precordillerana de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda. 

Publicidad

El alerta es de color amarillo, lo que implica que el fenómeno alcanzará una intensidad media. El área que incluye el informe será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.

Las lluvias podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, en promedio.

La temperatura máxima para este día será de 31 °C, mientras que para el 1 de enero la temperatura llegará a los 32 °C, no hay lluvias pronosticadas para este día. En cuanto al estado del tiempo para la primera semana se espera que los días estén parcialmente nublados con temperaturas que superarán los 30 grados. El día más caluroso será el jueves con una máxima prevista en 38 °C. 

El área de cobertura

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS