Publicidad

Provinciales > Turismo religioso

San Expedito fue uno de los lugares elegidos por los creyentes

Este Viernes Santo, creyentes de San Juan y provincias aledañas, aprovecharon para visitar el Santuario de San Expedito.

29 de marzo de 2024
El Santuario a San Expedito se llenó de visitantes este Viernes Santo

El Santuario de San Expedito fue uno de los lugares elegidos, junto al paraje de la Difunta Correa, por los fieles. Hasta el lugar llegaron cientos de sanjuaninos y creyentes de provincias vecinas como Mendoza, San Luis y La Rioja.

DIARIO HUARPE llegó hasta el lugar, ubicado en la localidad de Bermejo y dialogó con las personas que acudieron a realizar turismo religioso en el lugar.

Publicidad

Elsa Albornoz de la ciudad de San Luis yo he venido porque tengo a mi primo hermano muy grave y espero que salga. Le he pedido a San Expedito y a la Difunta Correa, a los dos, yo soy muy creyente. He hecho una promesa y espero venir a cumplirla. Vengo seguido, no todos los años, pero cada vez que puedo.

En el caso de Javier, también oriundo de San Luis acudió a visitar el templo sin tener una promesa que cumplir o un pedido que realizar. El hombre contó que emprendieron viaje alrededor de las tres de la mañana para poder visitar los dos santuarios y luego visitar la ciudad de San Juan y volver en horario nocturno a su provincia.

“Hemos sido muy bien recibidos, muy lindo el lugar y la gente” expresó el turista. 

Turismo religioso

Durante todo el año, en varios departamentos de San Juan se pueden visitar capillas, parroquias, santuarios y obras de arte sacro que datan de hace más de 100 años y que incluyen circuitos de arquitectura religiosa, huellas de órdenes religiosas, creencias y devociones populares.

Entre estos se destaca el Santuario a San Expedito que está ubicado en la localidad de Bermejo a 105 kilómetros de la ciudad de San Juan.  La imagen del Santo llegó a mediados de la década del 50 a Bermejo para salvar a un pueblo. Por casualidad y gracias a una turista, comenzó la historia de San Expedito en la localidad caucetera. 

Publicidad

La capilla fue construida hace unos 20 años, donde se reúnen todos los 19 de abriles miles de devotos de toda la Argentina para venerar a San Expedito. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS