Publicidad

Sala III

Robo en Angaco: la municipal reconoció que era la del video

Aurora Gómez (60) prestó indagatoria en el juicio del cual es la principal imputada y se lleva a cabo en la Sala Tercera. Dijo que sacó plata que le pertenecía.

POR REDACCIÓN

01 de noviembre de 2018

Este jueves, se realizó el segundo debate del juicio contra la empleada municipal de Angaco, acusada de sustraer una gran cantidad de dinero de las cajas de la Tesorería de la Municipalidad. La mujer fue captada por unas cámaras que mandó a poner el intendente José Castro al enterarse de un faltante de dinero.

En declaración indagatoria, Aurora Alicia Gómez reconoció ser la mujer del video, pero señaló que en ese momento sacó plata que le correspondía de un círculo que había entre los empleados del Municipio angaquero y que había sido retenido.

Tras el robo, un video se viralizó en redes sociales y en los medios, que mostraban a una mujer sacando fajos de billetes de una caja fuerte, que pertenecía al área de Tesorería del Municipio de Angaco.

Publicidad

Además de ella, declararon otras personas en carácter de testigos: el tesorero Néstor Fabián, el secretario de Hacienda Eduardo Páez y el policía Ortiz. Los hombres ratificaron lo que dijeron en la etapa de investigación.

Mañana viernes declara el intendente de Angaco José Castro, quien es el último testimonio previo a los alegatos. Esta etapa será el lunes.

Los hechos:

La ex empleada está sospechada de haber sustraído durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2016 la cantidad de 280.000 pesos de la caja de Tesorería municipal y la caja del Servicio de Banco San Juan en el departamento. Cumplía funciones de cajera, aunque no tenía autorización para sacar o meter dinero, según las fuentes del caso.

El tesorero municipal Néstor Fabián Chávez se dio cuenta del faltante de los billetes. Tras dos arqueos, el 30 de octubre y el 30 de noviembre, pidió al intendente José Castro instalar unas cámaras de seguridad en el lugar para descubrir lo que pasaba.

El funcionario, al realizar una vez más las cuentas en diciembre, se dio cuenta que seguía la problemática. Le pareció raro porque siempre le cerraba las cuentas, por lo que se fijó en las filmaciones de las cámaras y ahí descubrió que Aurora Alicia Gómez sacaba los fajos de billetes y se los escondía en su ropa, según fuentes judiciales.

La trabajadora no estaba autorizada a sustraer el dinero de la caja y lo único que hacía era cobrar impuestos y pagos de boletas de servicios, para luego rendirlos a la finalización de su horario. Los investigadores sospecharon que la angaquera actuaba en momentos que Chávez pagaba los sueldos de los demás empleados. Porque eran aquellos en el que el tesorero dejaba las llaves en la caja.

Como causa de todo lo sucedido en los meses de 2016, el intendente José Castro radicó una denuncia y a fines de diciembre del mismo año, la Policía detuvo a Gómez a la salida de su trabajo y allanó luego su casa, ubicada en Amable Jones. En el procedimiento, los agentes sólo pudieron recuperar apenas 54.000 pesos, que se encontraban en el bolso de la señora y en el placard de la habitación de su hijo. Los montos fueron reconocidos ya que los billetes habían sido marcados.

Publicidad

Video del caso que sirve como prueba en el Juicio:

    Publicidad
    Publicidad