Publicidad

Sueño cumplido

FundaMe logró crear un banco ortopédico tras ganar la Expo Solidaria

La idea nació luego de ver las necesidades de los pacientes en los tratamientos. Todos estos elementos facilitan el día a día del chico y ayuda a la familia haciendo el proceso más llevadero.

POR REDACCIÓN

14 de febrero de 2019

En la edición de la Expo Solidaria 2018, una de las ONG ganadoras fue FundaMe con su iniciativa de crear un Banco Ortopédico. La idea surgió después  de ver las necesidades de sus pacientes en los tratamientos, ya que desde la institución los ayudan en todo el proceso de su enfermedad y curación, ya sea con asistencia económica, social o asistencial.

FundaMe obtuvo el 2º premio en el concurso Expo Solidaria, son $300.000 que les permitieron comprar andadores, sillas de ruedas, muletas, colchones antiescaras, camillas, inmovilizadores, tubos de oxígeno, entre otros. Todos estos elementos facilitan el tratamiento del chico y ayudan a sus familias haciendo el proceso más llevadero.

Además, les permitió adquirir un ascensor para sillas de ruedas que fue colocado en el Hogar por Amor a la Vida, ubicado en el primer piso de la sede. Esto solucionó el problema de chicos hospedados con inmovilizaciones o amputaciones en sus piernas, quienes no podían acceder fácilmente al primer piso.

Publicidad

 “Contar con nuestro propio Banco Ortopédico para nuestros pacientes es un logro compartido con toda la sociedad, que hace posible continuar con nuestra labor, y con todo el apoyo del Gobierno que permite gestionar estas nobles acciones”, señalaron desde la ONG.

FundaME es una institución creada en el año 2003 con el fin de contener, asistir y ayudar al niño y adolescente con cáncer y hemofilia.

FundaME acompaña a más de 150 pacientes oncológicos pediátricos que actualmente están en tratamiento activo en el servicio Onco-Hematología del Hospital Rawson, y a 55 pacientes hemofílicos pediátricos adultos.

Cuenta con un hogar donde se hospedan pacientes con sus familias de departamentos alejados o que requieren un lugar cercano al hospital para realizar sus tratamientos de forma ambulatoria.

El hogar cuenta con tres habitaciones con baño privado cada una, una cocina y sala en común y un patio de luz, y se ubica en el primer piso de la institución en avenida Sarmiento 1437 este, Santa Lucía.”

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad