Publicidad

Huarpe Deportivo > Hockey sobre patines

Arrancó el Campeonato Argentino de Sénior Masculino en Mendoza

En tierras mendocinas, arrancó el Campeonato Argentino de Sénior Masculino de hockey sobre patines. Los equipos sanjuaninos que viajaron hasta la vecina provincia, tuvieron un buen arranque con victoria para todos ellos.

POR REDACCIÓN

16 de abril de 2024

Este lunes 15 de abril arrancó un nuevo Campeonato Argentino en Mendoza. En este caso, fue el turno del sénior masculino, es decir, la primera. Viajaron cuatro equipos sanjuaninos: la Unión Vecinal de Trinidad (UVT), Hispano, Valenciano y Social San Juan. Todos ellos comenzaron la primera jornada de lunes con buenos resultados, ya que fue victoria para todos los sanjuaninos. El torneo se está disputando en el Club Atlético San Martín, pero es organizado por el Club Casa D’Italia.

Dentro de la primera jornada, UVT derrotó por 7 a 3 a Argentinos Junior. El comunitario tuvo la victoria en manos de Facundo Peralta en tres ocasiones, Víctor Núñez, Matías Aciar, Mariano Ortíz y Matías Sillero. Por el lado de los de Buenos Aires, descontaron para el Bicho Agustín Caruso, Facundo Fameli y Nicolás Jamardo.

Publicidad

Un partido que estuvo peleado y se ganó por la mínima fue el de Hispano, que se impuso 1 a 0 ante Estudiantil Porteño. El equipo de la calle Paula pudo ver la victoria gracias al gol de Francisco Barragán.

Un encuentro netamente bonaerense fue el de Huracán frente a GEBA. En este caso, el globo le ganó por 8 a 3 a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. Marcaron para la victoria Matías Dengra en tres oportunidades, Lucas Gigliotti en dos, Agustín Costa en dos y Juan Pablo Glaria. Por el otro lado, descontaron para GEBA Martín Artuso, Joaquín Insúa y Santiago Manrique.

El conjunto de la calle General Acha ganó por 9 a 2 ante Recreativo. Valenciano goleó al equipo entrerriano con tantos de Luca Garcés en cuatro oportunidades, Tomás Soria en dos ocasiones, Nahuel Frías, Víctor Carrasco y Jaime Reinoso. Descontó para Recreativo en las dos oportunidades Joaquín Berta.

Andes Talleres de Mendoza fue otro de los clubes que sumó tres puntos con una goleada y le ganó 9 a 0 a Rowing de Paraná. Los goles del matador mendocino fueron de Exequiel Tamborindegui en dos ocasiones, Enrique Muzzio en dos oportunidades, Felipe Lombardi, Nahuel Silvestri, Juan Cruz Tamborindegui, Fausto Innella y Valentino Rossignoli.

Publicidad

El conjunto de River también ganó ampliamente en este caso a La Colonia y fue por 5 a 1. Los goles fueron de Tobías Gil en dos ocasiones, Fernando García en dos oportunidades y Agustín Torres. El descuento del equipo de Junín fue convertido por Joaquín Ledesma.

El equipo organizador, Casa D'Italia, también tuvo un buen desempeño ante Bernardino Rivadavia, club al que le ganó 8 a 2. Los goles del Italiano fueron de, Luciano Lucero en dos ocasiones, Mateo Lucero en dos oportunidades, Francisco Alcaraz, Juan Carlos Lucero, Joaquín Muza y Valentino Marzonetto. Los descuentos de Bernardino fueron anotados por Matías Giuliani y Nicolás Burgoa.

El último equipo que jugó en la jornada del lunes fue Social San Juan, que derrotó a Banco Mendoza por 5 a 2. Los goles por parte del decano fueron de Gabriel Leiva en dos ocasiones, Santiago Balmaceda, Mauricio Montaño y Matías Martín. Para el equipo mendocino descontó Paul Bonet.

Los partidos que se disputaron en la segunda jornada, aun sin resultados confirmados, fueron los de:

  • 10:00 Argentinos Jrs. vs. Rowing
  • 11:45 River vs. Recreativo
  • 13:30 Huracán vs. Social
  • 15:15 Bernardino Rivadavia vs. Estudiantil Porteño
  • 17:00 Banco Mendoza vs. GEBA
  • 18:45 Andes Talleres vs. UVT
  • 20:30 Hispano vs. Casa D'Italia
  • 22:15 Valenciano vs. La Colonia
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS