Publicidad

Provinciales > Mayor infraestructura

Clínica de la Ciudad y un sueño cumplido: inauguró nuevos consultorios

Este miércoles 27 se llevó a cabo la inauguración del nuevo edificio con consultorios externos de la Clínica de la Ciudad. Con esta apertura, abrirán las puertas para que más profesionales se sumen al equipo de médicos.

POR REDACCIÓN

27 de marzo de 2024
El nuevo edificio está ubicado en la calle Santa Fe, 676 este, frente al edificio ya existente de la Clínica de la Ciudad. Foto: Gonzalo Medina

La Clínica de la Ciudad, ubicada en calle Santa Fe 645 este, estuvo de fiesta este miércoles 27 por la inauguración del nuevo edificio situado en frente del ya existente. En este nuevo edificio de tres plantas se desplegarán 18 consultorios externos para mejorar la calidad de la salud de los sanjuaninos. Uno de los especialistas y quien estuvo detrás de este proyecto es el cirujano especialista en coloproctología y endoscopia, Carlos Javier Funes, quien comentó sobre el proyecto y habló sobre el deseo de sumar más profesionales al equipo de médicos de la clínica.

Los consultorios cuentan con un amplio espacio de escritorio y camillas para una mejor comodidad. Foto: Gonzalo Medina.

“Esta es una etapa nueva de un proyecto que se viene desarrollando desde hace mucho tiempo, por allá por el 2008”, explicó a DIARIO HUARPE. Agregó que se incorporó un espacio físico para que de esta forma puedan acudir más médicos de todas las especialidades. “Contamos con dos plantas, planta baja, primer y segundo piso, que en total suman 18 consultorios de atención exclusivamente médica”, continuó. Algunas de las especialidades que se desarrollarán en los consultorios externos serán cirugía general, proctólogo, coloproctólogo, nutrición, cardiología, urología, psicología, entre algunas otras especialidades.

Publicidad

La nueva Clínica de la Ciudad tiene tres plantas: baja, primer y segundo piso, destinados a los consultorios externos. Foto: Gonzalo Medina.

Comentó también que el espacio anterior donde se despliega la Clínica de la Ciudad ya había quedado chico. “Eran pocos consultorios y con esta inauguración de más consultorios nos permite abrir las puertas a la Clínica de la Ciudad para incorporar mayor cantidad de profesionales y que puedan ser parte de nuestra familia médica”, aseguró.

En el edificio más antiguo de los dos con los que contará la clínica, se seguirán desempeñando las tareas de quirófanos, internación y la parte de diálisis, mientras que en el nuevo sector, se enfocarán solamente en atender mediante consultorios externos a los sanjuaninos.

En la recepción, una amplia sala de espera con tecnología para garantizar la eficacia y rapidez de las consultas. Foto: Gonzalo Medina.

El doctor especialista en coloproctología comentó que este proyecto es algo que ya se tenía pensado llevar a cabo desde hace 19 años. “La idea comenzó en el 2005, donde se empezó a gestar el proyecto. Fue algo muy largo y en una Argentina difícil que fue complicad a la construcción, pero con muchísimo esfuerzo se pudo lograr un sueño de un grupo de personas. Somos un equipo detrás que hemos logrado esta construcción”, destacó. Hizo una mención especial su padre, Carlos Tristán Funes, el especialista en cáncer de colon que es una eminencia en la provincia. “Mi papá es el ícono y la mente gestora de este proyecto. Sin su apoyo, nada de esto hubiera sido posible”, agregó Funes hijo.

El doctor Carlos Javier Funes, cirujano especialista en coloproctología y endoscopia. Foto: Gonzalo Medina.

Por último, enfatizó sobre la idea de agrandar su “familia médica” de la clínica, expresando que están abiertas las puertas para que los profesionales que no formaban parte de la clínica puedan sumarse a través de los consultorios de diversas especialidades.

Publicidad

Familiares, amigos y profesionales de la salud asistieron al evento de la inauguración. Foto: Gonzalo Medina.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS