Publicidad

Cultura y Espectáculos

Planeador llega por primera vez a San Juan con su homenaje a Soda Stereo y Cerati

El grupo traerá un espectáculo que emocionará a los sanjuaninos.

19 de agosto de 2022

Por primera vez llega a San Juan la banda Planeador que trae un homenaje a Soda Stereo y Gustavo Cerati que promete emocionar a los sanjuaninos. En el show habrá un repaso por los diferentes discos del grupo de rock pop y también del su líder. El recital será este sábado 20 de agosto a las 21:30 horas en el Teatro Sarmiento.

El conjunto musical nació en Córdoba durante el año 2006 cuando un grupo de amigos empezó a tocar temas de Gustavo Cerati  en bares de la docta y luego lograron presentar su espectáculo en otras provincias. “Es la primera vez que vamos a San Juan y estamos ansioso, orgullosos y contentos”, explicó Daniel Tapia, cantante de Planeador.

Publicidad

El artista explicó que el espectador disfrutará de un pasaje donde encontrará sorpresas, canciones enganchadas y, pro supuesto, con los clásicos de siempre como De música ligera, La ciudad de la furia, Persiana americana, entre otros.  “Es un show que ha sido bien recibido en el resto del país”, contó.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

La banda a llenado numerosos teatros del país. Foto: gentileza.

Expresó que hay mucho feedback con la gente y aseguró que el homenaje no lo hacen ellos solamente, sino también con los aportes y el cariño recibido del público presente.

Aclaró que no realizarán un tributo sino un homenaje a Soda Stereo y, en especial, a Gustavo Cerati, quien es uno de los cantautores más influyentes del rock nacional. Tapia explicó esa diferencia. “Los que imitan su estética, su movimiento y su voz, eso es lo que entendemos por tributo. Nosotros, en cambio, le damos nuestra impronta al show interpretando música de Soda Stereo y Gustavo Cerati”, señaló el cordobés.

“Nosotros estamos abocados a nuestro homenaje, consideramos que para hacer algo hay que hacerlo bien”, continuó. De esta manera, Daniel destacó que Gustavo Cerati es su mayor ídolo musical y lo marcó en su vida.

Publicidad

La magia de Soda Stereo se hará presente en el Teatro Sarmiento. Foto: gentileza.

Por último, el cantante le mandó un mensaje a los fanáticos que siguen a Cerati desde el comienzo de su carrera: “Es como si me pusieran un espejo. Le diría de corazón que nos vean porque se van a quedar con una sensación hermosa. Van a encontrar  canciones que nunca las escucharán en vivo nuevamente. Vayan a acompañarnos y estoy convencido de que se irán feliz en la noche”, concluyó.

Planeador está integrado por Daniel Tapia (voz), Carlos Mari (batería), LIchi Pereyra (guitarra y coros), Emiliano Busso (teclados), Paulo Castelló (bajo) y Matías Lescano (guitarra).

Dato

Se pueden adquirir las entradas en boleterías del Teatro Sarmiento de 10 a 13 horas y de 18 a 20 horas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad