Publicidad

Cultura y Espectáculos > Orgullo

San Juan representará al país en una feria internacional de pirotecnia lumínica

Matías Ferreyra competirá con su empresa en el evento que reúne compañías de todo el mundo. 

POR REDACCIÓN

07 de febrero de 2022

Un sanjuanino participará en la Feria Internacional de Pirotecnia que se realizará en la ciudad mexicana Tultepec. En total, competirán seis países y Argentina estará representada por una empresa sanjuanina.

Del 4 al 14 de marzo se hará el evento donde habrán espectáculos de fuegos artificiales sincronizados con música. “El año pasado fuimos a conocer y ahí quedó el contacto. Van a participar empresas importantes de Japón, España, Italia, Francia, España y México”, expresó Matías Ferreyra de Fuegos Artificiales San Juan que estará en el evento.

Publicidad

Los organizadores le entregaron a cada participante una suma de dinero para comprar pirotecnia y armar el show. Ferreyra aclaró que todos los explosivos deben adquirirse en México porque no se pueden trasladar.

“Estamos terminando el diseño musical con una parte de tango y temas de Soda Stereo, que son conocidos internacionalmente”, dijo.

Ferreyra contó que Tultepec es un lugar que vive de la fabricación y venta de pirotecnia y que la gran mayoría que se utilizará en la feria es de bajo impacto sonoro.

Por otra parte, el empresario se refirió a las ordenanzas prohibitivas sobre el uso de pirotecnia y manifestó que la idea es concientizar a la gente para  distinguirlos de los espectáculos de fuegos artificiales  o eventos. “Se puede prohibir la pirotecnia, pero no un espectáculo de evento”, expresó el joven.

“Hay muchas familias que están detrás de esto, desde los chicos que se ponen a vender en la esquina hasta  almacenes y negocios donde la venta de pirotecnia era como un aguinaldo”, continuó.

La pandemia afectó a la actividad y varios debieron cerrar sus negocios. "Estamos trabajando lo mínimo, un evento por fin de semana y antes teníamos  10 fiestas por fin de semana", aseguró el dueño de Fuegos Artificiales San Juan.

Publicidad

Por último, hizo un llamado para repensar las leyes prohibitivas y propuso que el Estado regule el mercado para permitir la venta de algunos productos como bengalas, chasquibum o estrellitas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS