Publicidad

Departamentales > En Capital

Sacaron escombros en Concepción y bajaron carteles peligrosos en microcentro

El doble operativo de limpieza abarcó Concepción y microcentro, en Capital.

02 de abril de 2023
Se sacaron escombros, colchones y basura electrónica. FOTO: Gentileza Capital

El equipo de limpieza de la Municipalidad de Capital junto a los vecinos de la zona de Concepción, ayer sábado levantaron escombros, limpiaron y realizaron un operativo de descacharreo con el objetivo de mantener las calles de la ciudad limpia y segura.

Cuatro brigadas de 55 personas cada una, pertenecientes a la Secretaría Ambiente y Servicios de la Municipalidad de Capital, trabajaron en Villa Nueva, Barrio Bandera Argentina, Barrio Cattani, Barrio General Acha y todo el cuadrante de calles Telésfora Sánchez de Benavídez y Gertrudis Funes desde Posadas hasta Necochea. Se recogieron elementos en desuso como palos, colchones viejos, electrodomésticos sin funcionar y otros objetos que los vecinos habían dejado en los frentes de sus casas.

Publicidad

En total, se retiraron 14 camiones de escombros y ocho camionadas de descachareo, basura y residuos verdes. Además, se completó el circuito de contenerización de residuos en Villa Nueva y en calles Telésfora Sánchez y Gertrudis Funes.

En respuesta a la solicitud de la Unión Vecinal, otro equipo de trabajo instaló en la zona del Barrio Frondizi dos Ecopuntos, contenedores azules destinados para el acopio diferenciado de residuos reciclables limpios y secos.

Por otro lado, un equipo de trabajo de Ambiente, junto a Fiscalía Municipal, Subdirección de Publicidad, Inspecciones Municipales y Policía Comunal, continuó con el operativo de remoción de cartelería peligrosa en desuso. Se descolgaron carteles en zonas como Mendoza y Mitre, Avenida Libertador y Zavalla y Urquiza pasando Circunvalación Sur.

Los carteles estaban infringiendo ordenanzas municipales. FOTO: Gentileza Municipio Capital

Es importante destacar que estos letreros estaban en falta con la ordenanza nº 7783/03 art. 105, por lo que el Juzgado Municipal de Faltas autorizó al personal municipal a derribar esas estructuras que revestían peligrosidad. Por tanto, se insta a la ciudadanía a denunciar cualquier cartelería en similares condiciones de abandono y falta de mantenimiento llamando a la Subdirección de Publicidad al teléfono 4946849.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad