Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

Confirmado: Gaviria correrá la Vuelta a San Juan

El colombiano lidera el Movistar Team de España, que confirmó su presencia para la edición 2023.

15 de diciembre de 2022

Se siguen sumando equipos World Tour y este jueves fue el poderoso Movistar Team de España el que confirmó su presencia para la edición 2023 de la Vuelta a San Juan, que se correrá del 22 al 29 de enero. El equipo europeo tiene como líder al colombiano Fernando Gaviria, una multiestrella internacional del ciclismo, que engalana la competencia más importante del continente.

A Gaviria la Vuelta a San Juan le sienta muy bien, ya que en sus anteriores ediciones se quedó con varias etapas. A tal punto de tener el récord de más etapas ganadas con 8 victorias.

Publicidad

La confirmación del Movistar Team de España, se suma a los dos equipos internacionales que en noviembre pasado habían confirmado su presencia, como el Total Energies de Francia y el Ineos Grenadiers de Inglaterra, que a su vez tienen como líderes a ciclistas de enorme peso, capacidad y trayectoria mundial como Peter Sagan y Filippo Ganna, respectivamente.

El Movistar Team disputará la vuelta de todos los sanjuaninos por cuarta vez, siendo en el 2009 cuando se quedó con la vuelta que ganó Winner Anacona. Hoy sin el triunfador de hace 4 años, tiene en Gaviria a su refuerzo estrella que buscará darle continuidad al buen andar del Movistar Team.

Con Gaviria al frente y siendo uno de los últimos refuerzos del Movistar, su equipo se pone el traje de candidato avalado por los resultados que viene sumando en este año, como el triunfo en el Giro dell’ Emilia (Italia) con Enric Mas, quien además fue segundo en la Vuelta a España y en Lombardia (Italia). Además, el pedalero Valverde fue segundo en Strade Bianche (Italia), fue undecimo en el Giro de Italia y séptimo en Liege-Bastogne-Lieje (Bélgica). Con la enorme condición que todas estas carreras corresponden al UCI World Tour.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS