Publicidad

Huarpe Deportivo > competencia

Confirmaron una nueva fecha del Zonal Cuyano en San Juan

La Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo confirmó una de las fechas propuestas para girar en el Circuito San Juan Villicum.

POR REDACCIÓN

17 de abril de 2024

El Circuito San Juan Villicum volverá a recibir al Zonal Cuyano en su tercera fecha del calendario, tras un acuerdo entre APAC (Asociación Pilotos de Automóviles de Competición) y Femad (Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo). Será la cuarta vez consecutiva que la categoría visite este trazado internacional, consolidando así su presencia en el escenario albardonero.

La confirmación de esta carrera llega luego de gestiones entre el club APAC y la federación, obteniendo el beneplácito del Gobierno de San Juan para albergar el evento. Aunque la institución solicitó dos fechas adicionales para el calendario anual, aún se espera su confirmación.

Publicidad

En la previa de esta carrera, se realizará la segunda fecha de la categoría en el autódromo "Cuidad de San Martín" en Mendoza, con la participación de ocho pilotos sanjuaninos en diversas clases. Destacan nombres como Facundo Della Motta, Nicolás Peralta, Gonzalo Martínez, Pedro Videla y Pedro Gómez, quienes competirán en diferentes categorías como Clase 2, Turismo Pista 1.4 y Promocional Fiat.

Se anticipa que en la tercera fecha en el circuito internacional se sumarán más representantes de la provincia de San Juan, así como una significativa cantidad de pilotos mendocinos ansiosos por competir en "El Villicum".

En los próximos días, los dirigentes de APAC realizarán una visita al trazado albardonero para evaluar las instalaciones y la pista, dando inicio a los preparativos para este esperado espectáculo regional.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS