Publicidad

Huarpe Deportivo > Festejo y trabajo

Mundial Qatar 2022: lo dispusieron desde Nación, en San Juan no habrá asueto

Tras los rumores de un posible asueto por la consagración de Argentina, las autoridades se reunieron en Casa Rosada y tomaron la decisión.

18 de diciembre de 2022

Por la obtención de la Copa del Mundo de Argentina y la continuidad de los festejos, se sospechaba la idea de que el Gobierno nacional ratificara el asueto para la administración pública, que se efectuaría este lunes 19 de diciembre. A pesar del rumor, se confirmó en medios nacionales que no habrá asueto ni feriado, por lo tanto, en San Juan tampoco habrá asueto. 

Este asueto incluía a toda la administración pública, Sin embargo, fuentes del Gobierno descartaron pasadas las 19 horas que haya asueto administrativo por la obtención de la Copa del Mundo.

Publicidad

Se trataba de una decisión novedosa y sin antecedentes dado que en los dos triunfos anteriores del seleccionado argentino en el campeonato mundial (1976 y 1986), los gobiernos no habían decretado asueto administrativo.

Por su parte, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, dirá presente en la celebración del tercer título de la selección argentina. En este contexto, se conoció que junto con varios ministros de su Gabinete, la máxima autoridad estará en el Centro Cultural Kirchner, donde tendrá lugar un festejo.

Está pactado que la delegación del seleccionado nacional de fútbol masculino arribe al Aeropuerto Internacional de Ezeiza este lunes. Hasta el momento, se rumorea que el avión pise suelo argentino a las 19 horas. Tras este hecho, comenzará una caravana de hinchas que festejarán junto con toda la Scaloneta.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS