Publicidad

Huarpe Deportivo

Quiroga y Sánchez palpitan la final que se le viene a Obras

Dos de los sanjuaninos que tiene el conjunto obrero, se metieron de lleno en la definición que tendrá el equipo de sus amores ante Bolivar a partir de este viernes. Ambos reconocieron que "es un sueño lo que están viviendo".

09 de abril de 2019

El club Obras San Juan Vóley está escribiendo una de sus páginas más gloriosas en su rica historia. Es que desde este viernes comenzará a jugar su primera final de la Liga de Vóley de Argentina, su rival será nada menos que uno de los más ganadores como Bolivar.

A pesar de no tener ningún título oficial de la nueva era de torneos nacionales se lo considera histórico en el deporte a nivel nacional ya que es uno de los equipos que más temporadas ha disputado en la máxima división, incluyendo la inicial Liga Argentina de Voleibol. En la vieja era obtuvo la Copa Argentina de Clubes Campeones en Mayores Masculino en 1982, año que se considera como el comienzo del club en el plano nacional.

Publicidad

Para la temporada 2018-19 Rodolfo Sánchez dejó el puesto y lo reemplazó Juan Serramalera. Además se sumaron al equipo Rodrigo Quiroga, que retornó al equipo, Jonadabe Carneiro y Franco Massimino, que vinieron de Lomas Vóley y Osniel Melgarejo que llegó de UNTreF Vóley, más la continuidad de Matías Sánchez.

La temporada arrancó con la disputa de la liga, donde Obras logró 3 victorias y 1 derrota hasta que disputó la Copa ACLAV de esa temporada. En la copa disputó cuartos de final ante Gigantes del Sur en una doble fecha disputada en el Aldo Cantoni. Obras ganó 3 a 0 y 3 a 1 ambos partidos y accedió al Final Four. Luego continuó disputando la liga y logró 3 victorias más y 2 derrotas para llegar como escolta en enero cuando disputó el Final Four de la copa.

En semifinales se enfrentó a UPCN San Juan Vóley y lo derrotó 3 a 0​ y en la final se enfrentó a Ciudad Vóley al cual venció 3 a 1 y así logró el primer título en esta competencia.

En esta temporada también llegó a jugar el Sudamericano de Club en Brasil, donde hizo un gran papel, alcanzando el tercer lugar tras perder en semifinales ante quien resultó campeón Sada Cruzeiro.

Publicidad

Pero ahora la historia marca que jugará por primera vez una final de Liga y dos de sus emblemas como Rodrigo Quiroga (Punta Receptor) y Matías Sánchez (Armador), palpitan los juegos de la final ante Bolivar en pleno entrenamiento en el Gimnasio Codeba.

Rodrigo, de 32 años, comenzó jugando profesionalmente el Obras desde los 15 años, aunque en su trayectoria estuvo fuera de la provincia y el país durante 13 años, jugando en los mejores equipos de las principales ligas. Pero apostó este año con volver al equipo de sus amores y vaya que tuvo su recompensa. “Laburamos bastante para poder estar en una final de Liga, es un logro muy importante para nuestra institución, algo que no se consigue todos los días, por eso hay que disfrutarlo pero siempre con los pies sobre la tierra”, dijo Quiroga.
“Va a ser una serie durísima pero nosotros jugaremos para ganarla. Hemos tenido series muy intensas ante UPCN, por eso en lo personal no puedo creer todavía lo que estamos viviendo, pero es un sueño hecho realidad y estamos muy contentos con todo el laburo que venimos haciendo”, añadió.
“Mi familia lo está viviendo de manera muy especial, estuvo en el estadio apoyándome en los partidos ante UPCN y, es muy lindo poder vivirlo así en este momento de mi carrera cerca de mis seres queridos. En mi familia están todos como locos por lo que vamos a jugar”. Continuó.
“Tengo una promesita guardada, si se llega a dar se las cuento…risas”, cerró Rodrigo.

Por su parte, el armador Matías Sánchez, también integrante de una familia histórica en el club, nos cuenta sus sensaciones de cara a las finales ante Bolivar. “Estamos viviendo un momento histórico porque el club jugará por primera vez una final en esta liga moderna, pero ahora estamos muy enfocados en los dos primeros partidos, el del viernes y el del domingo”, empezó diciendo Matías.

“Desde que comenzamos a transitar el camino en esta liga, sabíamos que no iba a ser fácil porque había dos gigantes como UPCN y Bolivar, pero por suerte nosotros ya estamos en la final, tras vencer en semis a UPCN y ahora debemos pensar en el otro gigante como Bolivar, pero tenemos que seguir soñando en conseguir lo máximo”, añadió el armador.

“El único partido que perdió Bolivar en todo el torneo, lo perdió ante nosotros, eso nos da un plus anímico, porque sabemos que no son invencibles a pesar de ser un gran equipo. Tenemos que apuntarle a sus debilidades y nosotros hacer el juego que nos llevó hasta la final”, sostuvo Sánchez.

“Mi familia está muy contenta, hablo con mi hermano todos los días, él está jugando la final de la Liga A2 en Jujuy. Con mi viejo que es el encargado del proyecto deportivo este año estamos felices de la vida. Estamos viviendo un sueño y la gente de Obras lo demuestra partido a partido”, cerró Matías Sánchez, quien a pesar de estar jugando la final con Obras, ya firmó su contrato con el Cesc de Brasil, donde jugará en la próxima temporada.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad