Publicidad

Huarpe Deportivo

River es finalista de la Copa Libertadores, pese a caer ante Boca

El Xeneize tuvo más la pelota, pero poca claridad para crear situaciones de gol. Ganó con el tanto de Hurtado, sin embargo la ventaja de la ida le dio el pase al Millonario.

POR REDACCIÓN

22 de octubre de 2019

Boca y River se volvieron a ver las caras este martes por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, instancia a la que el Millonario llegó con una ventaja de 2-0 que obtuvo en la ida en el Monumental.

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro salió en el arranque a apretar y tratar de meter al visitante contra su arco, en especial por la necesidad de marcar al menos dos goles que le permitieran igualar la serie.

Publicidad

Pese a que Boca tuvo más la pelota en el primer tiempo, e incluso que tuvo oportunidades de marcar a través de centros provenientes de tiros libres y córners, no pudo quebrar la defensa del arquero Franco Armani.

La más clara para el local llegó después de uno de esos disparos contra el área de River, luego de una carambola el balón le quedó a Eduardo Salvio que le pegó mal, pero terminó convirtiendo el gol. No obstante, el árbitro brasileño Wilton Sampaio lo anuló correctamente por una mano previa del sanjuanino Emmanuel Mas.

Pasados unos minutos de esa oportunidad, el Xeneize tuvo otra clara mediante un tiro de esquina que Enzo Pérez quiso despejar, pero le pifió y casi marca contra su propia valla de no haber sido por una gran intervención de Armani que la sacó de la cancha.

En el segundo tiempo el juego siguió de la misma manera: Boca atacando con pocas ideas de asociación y River replegado esperando alguna jugada de contragolpe. Por eso Alfaro movió el banco y entraron Mauro Zárate y Jan Hurtado por Agustín Almedra y Ramón Abila. Mientras, Gallardo dispuso la entrada de Lucas Pratto y Paulo Díaz.

Publicidad

Otra vez por intermedio de una pelota parada, Boca encontró el gol cuando Lisandro López la bajó de cabeza, Zárate erró Hurtado entró para empujarla. A partir de ahí no hubo incidencias, pese al amplio dominio del local.

De esta forma, Boca se conformó con la amarga victoria que no le alcanzó. Mientras, River por la ventaja que sacó en la ida se hizo acreedor de otra final continental en la exitosa era Gallardo. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS