Publicidad

Política > Crisis

Ya son 32 los despedidos de la Clínica El Castaño

Luego de haber prometido mejorar las condiciones salariales, la Clínica El Castaño tomó la decisión de aumentar la cantidad de personal despedido, y ya son 32 los empleados que se quedaron sin trabajo.

02 de mayo de 2024
Este viernes se reunirán en la Subsecretaría de Trabajo. (Foto: archivo DIARIO HUARPE).

Pese a que las autoridades de la Clínica El Castaño prometieron llegar a un acuerdo sobre el correcto pago de los salarios y frenar los despidos, en los últimos días tomó la decisión de echar a más personal y ya son 32 los empleados que se quedaron sin trabajo. Este viernes se reunirán las partes en la Subsecretaría de Trabajo.

La preocupante novedad fue dada a conocer por el director de Asuntos Profesionales de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Andrés Aguilera, quien expresó: “Ya son 32 las familias sin trabajo, pese a que veníamos teniendo charlas con los directivos para mejorar la situación con el pago de deudas. Es muy doloroso ver a madres solteras en la calle, vamos a pedir la reincorporación de los despedidos”.

Publicidad

En este sentido, explicó que los trabajadores se mostraron con buena predisposición antes de conocer esta triste noticia, e incluso habían aceptado recibir el pago de sus sueldos en cuotas para darle mayores facilidades a la clínica.

Nosotros estábamos poniéndole el hombro a la situación para ayudar a la clínica. Esto es nefasto, nos traicionaron a todos”.

A su vez, aseveró que tras enviar los telegramas, desde la clínica plantearon una reunión para discutir los pasos a seguir, pero la misma fue rechazada, ya que desde el gremio entienden que la situación debe ser resuelta en un marco de garantías legales. Por este motivo, el próximo viernes se reunirán en la Subsecretaría de Trabajo a las 9.

Durante el encuentro, los representantes de ATSA pedirán que la clínica salde su deuda con los empleados y reincorpore a los despedidos, o, en el peor de los casos, que los indemnice como corresponde. Vale destacar que entre los cesanteados hay enfermeros, administrativos, y personal de limpieza.

Hoy la situación está muy difícil y es complicado que los despedidos puedan conseguir trabajo fácilmente. La mayoría de los compañeros que han echado son los que menos antigüedad tenían y eso es para que la empresa pague menos”.

Por otra parte, se refirió a la deuda que mantiene el Colegio Médico con los trabajadores del sector y, particularmente, la compleja situación del sanatorio Cimyn que tiene pérdidas de hasta $30 millones mensuales.  Mientras que, otro de los nosocomios privados que genera incertidumbre es la Clínica Santa Clara, la cual podría ser alquilada, y en incierto el futuro de sus empleados.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS