Publicidad

Huarpe Deportivo > Entrenamiento albiceleste

Scaloni analiza realizar varios cambios en la Selección Argentina

El entrenador y su cuerpo técnico ya analizan la posibilidad de realizar modificaciones en el equipo para el partido del sábado ante México.

POR REDACCIÓN

23 de noviembre de 2022

El seleccionado argentino volvió este miércoles a practicar luego de la dura derrota en el debut contra Arabia Saudita (2-1) y Lionel Scaloni ya analiza realizar cambios para enfrentar el sábado a México (a las 16), por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar.

El plantel dio vuelta la página tras el golpe que significó el tropiezo con Arabia Saudita en el estadio Lusail y por la mañana cumplió con el primero de los tres entrenamientos que tendrá antes del partido ante la "Tri" de Gerardo Martino.

Publicidad

El capitán, Lionel Messi, encabezó el grupo de los titulares que no salieron a trabajar a la cancha de la Universidad de Qatar. Durante la noche del martes lideró una reunión para fortalecer la unión del grupo luego de una inesperada adversidad. La idea que bajó el "10" fue similar a la que expresó en sus declaraciones en el estadio Lusail: mostrar unidad y fortaleza.

Por su parte, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni también tuvo sus reuniones y ya empezaron a analizar los posibles cambios a introducir para ganarle a México. A partir del jueves, en la práctica a puertas cerradas que será desde las 12, comenzará a probar alguna de las ideas que tiene para el duro encuentro con los aztecas.

El primer cambio que se perfila es el ingreso de Lisandro Martínez por Cristian Romero en la defensa. El "Cuti" fue titular luego de casi un mes inactivo en Tottenham y además terminó el partido con un golpe en el tobillo izquierdo.

En la última línea también volvieron a surgir las dudas en los laterales donde existe una competencia muy pareja en las dos bandas. Es decir que tanto Nahuel Molina como Nicolás Tagliafico no tienen el puesto asegurado para el sábado y podrían ser reemplazados por Gonzalo Montiel y Acuña, respectivamente.

Publicidad

El mediocampo fue uno de los sectores más flojos del equipo durante la fatídica derrota en el debut contra los árabes y allí también se esperan variantes. Leandro Paredes y Rodrigo De Paul tuvieron flojos partidos, pero son bastiones del ciclo Scaloni y sería una sorpresa que salgan del equipo.

Lo más probable es que se vuelva a probar con otro componente para el puesto que dejó libre la baja por lesión de Giovani Lo Celso. Alejandro "Papu" Gómez, quien también llegó con lo justo físicamente al primer partido, volverá a competir con Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y también con Julián Álvarez.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad