Publicidad

Judiciales > Detención ilegal

Avanza la investigación contra los policías que arrestaron a una menor en el Skate Park

La víctima declaró en Cámara Gesell. Ahora fiscalía espera el testimonio de otras personas, entre ellas, menores de edad.  

29 de junio de 2021

Avanza la investigación contra los uniformados del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 5° que arrestaron de manera ilegal aparentemente a una menor de 14 años. A una semana del hecho, la víctima declaró en Cámara Gesell y ratificó los dichos de sus padres, que presentaron una denuncia contra los efectivos en la Fiscalía Delitos Especiales. 

Por lo sucedido en el espacio deportivo y de esparcimiento, ubicado en calle Pueyrredón detrás de la Terminal de Ómnibus, hay dos vías investigativas: una interna llevada a cabo por la  La Subsecretaría de Control de Gestión y otra externa, la de la Justicia. Son ocho los uniformados que fueron separados de sus cargos hasta que todo se aclare. También cambiaron a los jefes del Comando Radioeléctrico y los enviaron a otras sedes policiales. 

Publicidad

La chica dijo, en la entrevista videograbada realizada en el centro Anivi, que esa vez estaba con unos amigos en el Skate Park cuando los policías les pidieron que se vayan del lugar. Contó que decidió irse, pero que regresó cuando vio que arrestaron a otra joven. Los uniformados, según relata la adolescente, le pidieron el documento, pero ella no quiso dárselo y decidió marcharse cuando fue tirada por una de los policías. 

Ante esa acción, la joven decidió correr, pero fue atrapada por otros uniformados que se le tiraron encima y la tumbaron. Finalmente, la esposaron y se la llevaron presa. Ya en la Comisaría 5°, según cuenta la joven, los efectivos hicieron que se levantara la remera y el pantalón para ver si tenía lesiones. Después la obligaron a firmar un acta en la que aseguraba que no tenía lesiones. Pero esto fue desmentido por un médico legista, según revelaron fuentes judiciales. 

Además de relatar los hechos, la joven nombró a varias de las personas que estaban en ese momento. La UFI Delitos Especiales ahora trata de encontrar a esas personas, entre ellas, de la misma edad que la menor, para entrevistarlas y saber su versión de lo sucedido. Fuentes judiciales aseguraron que el fiscal Adrián Riveros, que está a la cabeza de esta causa, ya habló con algunos amigos de la muchacha y con sus padres. 

Sobre si la menor individualizó a los efectivos que la arrestaron, desde Fiscalía dijeron que aún no. Sin embargo, los uniformados ya estarían identificados en base a las pruebas y testimonios recolectados. Cabe destacar que en redes sociales se viralizó un video en el que se ve la secuencia de la detención. El mismo lo hizo un chico que estaba allí, recriminando el actuar la Policía. 

Publicidad

Los delitos a los que se enfrentan los uniformados son graves, destacaron desde la unidad fiscal: privación ilegal de la libertad, vejaciones, apremios ilegales y lesiones leves. También están sospechados de abuso de autoridad y de incumplimiento de su rol como funcionario público. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS