Publicidad

Judiciales

La hermana no sabe si el estilista y el presunto asesino eran amantes

Previo a los alegatos, además declararon la expareja del imputado Rubén Ariel Arias, un taxista y un amigo del estilista. El juicio se desarrolla en la Sala I.

28 de marzo de 2019

Este jueves continuó el juicio por el crimen del estilista Fredi Robledo, que tiene en el banquillo de los acusados a Rubén Ariel Arias alias “El Coreano”. Tanto la defensa como la querella tienen como objetivo comprobar si entre la víctima y el sospechoso había una relación sentimental pues de ser así, esto será una agravante que el juez tendrá en cuenta en la condena, según fuentes judiciales. En este marco, una hermana de la víctima, que vive en Mendoza, desconoció ante el juez si entre el peluquero y su presunto victimario había una relación de pareja.

Para el abogado de Arias, Leonardo Villalba, fue un testimonio fundamental para su defensa. El letrado quiere demostrar que no había relación. “La hermana de Fredi Robledo, a pesar de vivir en otra provincia, hablaba todo el tiempo por teléfono con el estilista y nunca se enteró de nada”, dijo.

Publicidad

También declararon el taxista y un amigo de Fredi.  Ambos expresaron lo mismo que la hermana.

Otro de los testimonios de este jueves fue el de la expareja de “El Coreano”, de apellido Toledo. La mujer, que tiene un hijo con el imputado, desconoció su homosexualidad. Además expresó que tuvo como peluquero a Fredi Robledo, pero que no sabía si fue el novio de Arias.

Fredi Robledo

Para la abogada de la familia de Fredi Robledo, la defensora oficial Mónica Sefair, la mujer tuvo varias contradicciones. “En una oportunidad dijo que no conocía al estilista y ahora que sí”, ejemplificó la letrada.

Por otra parte, Sefair destacó, que si bien hubo varios testimonios que no dieron precisiones sobre la relación entre la víctima y la persona acusada de matarla, otro hermano y amigos del estilista si dieron por hecho que había un vínculo sentimental.

Publicidad

Esto será fundamental para que el juez Juan Carlos Caballero Vidal (h) determine la sentencia. Por ahora, el procesado está imputado de homicidio simple y robo. Pero la familia intenta que lo condenen por un homicidio agravado por alevosía y por el vínculo, que podría ser una pena de prisión perpetua.

Este viernes, habrá otros testigos y luego serán los alegatos, en los que las partes pedirán la absolución o años de condena.

Hecho:

Fredi Robledo fue brutalmente golpeado el 14 de abril de 2017 en su departamento de Trinidad. Su hermano lo encontró gravemente herido tres días después. El 23 de agosto de ese mismo año, el hombre murió.

Según la investigación, "El Coreano Arias" lo golpeó porque no le dio plata para la droga, como sí en otras oportunidades. Robledo y Arias se conocían desde la infancia, según la familia del asesinado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad