Publicidad

Judiciales > En Tribunales

Mató con su camioneta a una joven: un perito lo complicó en el juicio en el que podría ser condenado a prisión

El debate oral y público se desarrolla por un siniestro vial ocurrido el 30 de junio del año pasado en Pocito. La joven que perdió la vida se llamaba  Ayelén Castro.

POR REDACCIÓN

04 de marzo de 2022

Esta semana empezó el juicio contra el hombre que manejaba una camioneta Kangoo a gran velocidad y mató a la motociclista Ayelén Castro de 23 años. El siniestro fatal ocurrió en Pocito, en junio del año pasado.  En el segundo día del debate oral y público un perito complicó al acusado Rolando Kappes de 60 años, a quien el fiscal del caso pretende que cumpla una pena de prisión efectiva al final del proceso.

El investigador que declaró hoy viernes por la mañana es el integrante del cuerpo forense que realizó la fijación planimétrica en la escena del siniestro vial, es decir, fijó con medidas el punto de impacto de la camioneta con la moto en la que viajaba Castro y el punto donde quedó el cuerpo de la víctima entre otras cosas, que ayudan a determinar la velocidad en la que viajaba el acusado arriba del utilitario.

Publicidad

Adolfo Kappes en la audiencia que formalizaba la investigación contra su persona por el delito de homicidio culposo. Foto archivo DIARIO HUARPE.

La teoría del fiscal Adrián Riveros es que Kappes viajaba a más de 90 kilómetros por hora, cuando estaba en una zona que la máxima permitida era 40. En su momento, el conductor se defendió argumentando que la motociclista no puso guiñe de aviso, pero esto fue descartado por el fiscal de la UFI Delitos Especiales, ya que la joven si alertó la maniobra que iba a hacer. Por ende, Kappes terminó imputado y ahora es juzgado por el delito de homicidio culposo agravado por el exceso de velocidad.

Ese día, la víctima Castro circulaba en su moto 150 cc. de oeste a este por Calle 12, cuando se dispuso a doblar a su casa. Pero no llegó a destino porque una camioneta Kangoo, que quiso sobrepasarla, la impactó desde atrás dejándola gravemente herida. Una ambulancia la trasladó hasta el hospital Guillermo Rawson, pero no resistió y murió en el camino. Este viernes declaró el médico forense que le practicó la autopsia. El profesional señaló que la joven murió por haber recibido el mayor golpe en la cabeza. Por otra parte, declaró el investigador que extrajo el video de la cámara de seguridad de la zona que filmó el momento del impacto fatal.

Así era Ayelén Castro, tenía 23 años cuando murió a raíz del siniestro. Foto redes sociales.

El lunes continúa el juicio contra Kappes, en la Sala 8 de Tribunales. Para esa jornada se esperan siete testigos presenciales del hecho, entre ellos, vecinos de la zona. Después de eso, vendrían otros testimonios, pruebas y finalmente los alegatos de las partes. Se estima que esta, una de las etapas decisivas del juicio, será el miércoles. Luego el juez del debate, Federico Rodríguez, dictará su resolución final, que puede ser una condena o una absolución. La fiscalía quiere que reciba cuatro años de prisión efectiva y nueve de inhabilitación para conducir. 

    NOTAS RELACIONADAS
    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS