Publicidad

Judiciales > Caso Ayelén Castro

Va a juicio el automovilista que a gran velocidad atropelló y mató a una joven en Pocito

Fiscalía tiene una expectativa de conseguir cuatro años de prisión para el conductor del utilitario.

20 de diciembre de 2021
Adolfo Kappes y Ayelén Castro, victimario y víctima de la tragedia de Calle 12. Foto DIARIO HUARPE.
El abogado defensor de Kappes. Foto DIARIO HUARPE.
La jueza Verónica Chicón. Foto DIARIO HUARPE.
La familia de la víctima Ayelén. Foto DIARIO HUARPE.
Kappes en el banquillo de los acusados. Foto DIARIO HUARPE.
El fiscal Riveros pidió el juicio para Kappes. Foto DIARIO HUARPE.

Este lunes se cerró la investigación por la muerte de la joven Ayelén Castro de 23 años en un siniestro vial, ocurrida en junio de este año en el departamento Pocito. La jueza Gloria Verónica Chicón resolvió, a pedido de fiscalía, que el conductor de la tragedia, Adolfo Kappes de 60 años, vaya a juicio oral y público. Aún resta que se defina la fecha del debate.

Todo se dio este lunes por la tarde en una audiencia denominada control de acusación. Allí el fiscal Gabriel Adrián Riveros solicitó a la jueza que se tenga en cuenta las pruebas recolectadas hasta el momento y que se lleve a juicio a Kappes por el delito de homicidio culposo agravado por el exceso de velocidad.

Publicidad

El fiscal Riveros pidió el juicio para Kappes. Foto DIARIO HUARPE.

El abogado del hombre, Jorge Enrique Guillen Gimenez, se opuso a la acusación y pidió una nueva pericia en torno al tema de la velocidad en la que viajaba Kappes cuando atropelló a Castro. Sin embargo, fiscalía respondió que no corresponde hacer cierta solicitud en esta etapa del proceso y la magistrada Chicón le dio la razón al representante de la UFI Delitos Especiales.

La investigación del hecho concluyó con la resolución que se dio a conocer este lunes en la Sala 9, repleta de familiares de la víctima, entre ellas, la madre de Ayelén, Mariela Quevedo.

Kappes en el banquillo de los acusados. Foto DIARIO HUARPE.

Desde la unidad fiscal tienen una expectativa de que Kappes reciba una pena de cuatro años de prisión efectiva y nueve años de inhabilitación para conducir vehículos. Pero de acá a los alegatos y a la resolución de un juez falta mucho.

El miércoles 30 de junio, la víctima Castro circulaba en su moto 150 cc. de oeste a este por Calle 12 y, cuando se dispuso a doblar a su casa, una camioneta Kangoo, que quiso sobrepasarla, la impactó desde atrás dejándola gravemente herida. Una ambulancia la trasladó hasta el hospital Guillermo Rawson, pero no resistió y murió en el camino.

Publicidad

La familia de la víctima Ayelén. Foto DIARIO HUARPE.

Una pericia que obtuvo fiscalía determinó que Kappes viajaba a más de 90 kilómetros por hora, cuando estaba en una zona que la máxima permitida era 40. En su momento, el conductor se defendió argumentando que la motociclista no puso guiñe de aviso, pero esto fue descartado por el fiscal Riveros, ya que la joven si alertó la maniobra que iba a hacer.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS