Publicidad

Judiciales > Crimen en La Bebida

Por el asesinato de un joven de 20 años, llevan a dos sospechosos ante un juez

Hay dos hipótesis sobre la muerte de Marco Ariel Tejada. Este lunes feriado fiscalía presentará la causa y la formalización de los cargos. 

POR REDACCIÓN

15 de agosto de 2021

Este lunes feriado por la mañana, en Tribunales, será la primera audiencia contra los dos sospechosos de matar a un joven de 20 años en el Asentamiento Evita, localidad de La Bebida, en Rivadavia. La víctima, que se llamaba Marco Ariel Tejada, murió tras agonizar casi una semana a raíz de las heridas que recibió durante una gresca entre vecinos. Hay dos hipótesis sobre lo sucedido, pero en el inicio de la etapa formal de la investigación se sabrá realmente qué es lo que pasó. 

Los detenidos son Maico Alexis "Chiquito" Heredia Horacio y Marcelo Ismael "El Gringo" Villegas. El fiscal que investiga la causa y los imputará por el homicidio es Iván Grassi de la UFI Delitos Especiales. Probablemente, después de la imputación, Heredia y Villegas recibirán prisión preventiva. 

Publicidad

La víctima, Tejada, formaba parte de la familia conocida en el ambiente de la delincuencia llamada Los Diablos. Aunque solo tenía un par de causas en su haber.  El viernes 6 de agosto por la noche, en un episodio confuso, fue golpeado y recibió un tiro en su pierna durante una gresca entre vecinos. 

La víctima, Marco Ariel Tejada.

Tejada quedó tendido en la calle y recibió el auxilio de sus amigos y familiares. Lo llevaron a su casa, pero como su cuadro se agravó lo trasladaron en la madrugada del sábado al hospital Guillermo Rawson donde lo dejaron en terapia intensiva hasta el viernes 13 cuando lo declararon muerto. 

Sobre el hecho en sí, hubo versiones cruzadas. Por el lado de los Tejada, dijeron que a la víctima lo atacaron para robarle, mientras que del lado de los victimarios, señalaron que en realidad lo agredieron porque lo encontraron robando en una casa. La verdad de la secuencia del ataque se conocerá durante la audiencia de control de detención y formalización de este lunes. 

El primer detenido fue Heredia, que cayó preso mientras la causa estaba caratulada como intento de homicidio. Esto sucedió el martes. Mientras que Villegas se entregó después de que falleciera la víctima. Este sábado por la madrugada, el segundo detenido se entregó a la Policía tras un intenso operativo montado por la fuerza provincial para encontrarlo. Hubo varios allanamientos en distintos puntos de la provincia: los principales se enfocaron en el departamento Angaco. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS