Publicidad

Judiciales > Este sábado

Prostitución infantil: tenso cruce entre la defensa y el tribunal en audiencia clave contra Cassab y Galván

Los abogados que defienden al empresario y al exfutbolista plantearon su rechazo a la cita que dieron los jueces para escuchar los alegatos. Fiscalía acusó a los letrados de realizar maniobras dilatorias.

POR REDACCIÓN

18 de diciembre de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Este medio se reserva la identidad de la implicada mujer por ser tía de la menor damnificada. Se evita mencionarla para no revictimizar a la niña. Si sufrís algún hecho de abuso denunciá al 144 o 911.

Ni siquiera el fin de semana pausó el trabajo en Tribunales. Cerca de las 17 de este sábado el palacio que se encuentra por calle Rivadavia y Aberastain abrió sus puertas para que en la Sala 6 del nuevo sistema acusatorio se desarrollara la audiencia en donde verterían los alegatos contra el empresario Carlos Cassab, el exfutbolista Roberto “Fido” Galván y una mujer, tía de una menor víctima de 14 años. Todos ellos acusados del delito de promoción de la prostitución. Sin embargo, en el inicio hubo un tenso cruce entre los abogados defensores de las partes y el tribunal conformado por los magistrados Gabriel Meglioli, Diego Sanz y Alberto Caballero.

Los abogados estaban disconformes con el plazo que les dieron para formular la defensa a lo expuesto por el Ministerio Público Fiscal. Leonardo Villalba, abogado de Galván, pidió la revocatoria teniendo en cuenta que no trascurrieron 48 horas desde el aviso de esa audiencia. Aunque después desde la contraparte aclararon que ese plazo no es tomado en el mínimo, es decir, que el tribunal puede convocar a las partes antes de cumplirse los dos días. De hecho lo hizo para este sábado.

Publicidad

Villalba estuvo conectado vía Zoom. Alegó que tuvo un inconveniente para ir hasta la sala. En esa sintonía, fue Meglioli quien le pidió los argumentos de su revocatoria. El abogado explicó que se violaban dos principios constitucionales: debido proceso y defensa en juicio. El magistrado rechazó el planteo del defensor de Fido. “La defensa debe dejar de ser violentada”, expresó Villalba.

Por su parte, Marcelo Fernández, representante de Cassab, adhirió al planteo de Villalba y pidió la nulidad de esta instancia. Sin embargo, fue otra vez Meglioli quien tomó la palabra y, presidiendo el tribunal, le respondió: “No nos haga dilatar la audiencia innecesariamente”.

Otro de los abogados que defienden al empresario acusado de pagar por tener relaciones sexuales con la menor de 14 años apuntó contra los jueces y expresó que, debido a lo accionado, dudaba de la imparcialidad porque con esto se veía deslegitimado el proceso.

El juez pidió a la contraparte su consideración de los argumentos de los abogados. Desde la Fiscalía Anivi, Valentina Bucciarelli, rechazó lo planteado por los abogados. Además, los acusó de realizar maniobras dilatorias. Reparó sobre el plazo marcado en la exposición de Villalba y dijo que se equivocó con marcarlo porque no cuadra para ese tipo de audiencias. Mencionó que estaban todos notificados desde la jornada anterior.

Publicidad

En ese punto, y sin bajar la tensión que se observaba en el ambiente, Fernández apuntó su artillería contra el Ministerio Público Fiscal. Consideró que ellos, como defensa, siempre se manejaron con buena fe, aunque a su entender “Fiscalía no actuó con honestidad”. Antes de responder también hubo un cruce entre el letrado y Meglioli porque a consideración de este último era improcedente la respuesta del abogado a lo comentado por la fiscal. Solucionado todo esto, el tribunal decidió continuar con la audiencia y rechazar el planteo de las defensas.

Acusación

Fiscalía apuntó contra E.G.A (tía de la menor) por la comisión del delito de facilitación y promoción de prostitución en concurso real con explotación económica de una menor de edad. Pidió 22 años de prisión. Para el empresario y el exfutbolista el delito que se les imputa es el de promoción de la prostitución. Para Cassab pidieron 12 años, mientras que para Fido, 14.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS