Publicidad

Mundo > En Bahamas

Ya son 5 los muertos y 13.000 las casas destruidas por el huracán Dorian

El fenómeno tocó tierra el domingo con vientos de 297 kilómetros por hora y con el pasar de los días fue disminuyendo levemente. La primera víctima fue un niño de 7 años.

POR REDACCIÓN

03 de septiembre de 2019

El lunes el huracán Dorian llegó a las islas Ábaco, en la parte noroeste de Bahamas y después se dirigió a la isla principal del archipiélago con una categoría de 4. Sus consecuencias fueron devastadoras, murieron 5 personas y arrasó con 13.000 casas.

La primera víctima fatal del fenómeno fue Lachino McIntosh, un niño de siete años que se ahogó cuando su familia intentaba evacuar el hogar. La madre encontró el cuerpo mientras los buscaba a él y a su hermana, que sigue desaparecida.

Publicidad

"Hasta 13.000 casas pueden haber sido destruidas o sufrido daños graves. En la isla de Ábaco se cree que las inundaciones contaminaron los pozos con agua salada, creando una necesidad urgente de agua potable", informó la Cruz Roja en Twitter.

El huracán tocó tierra el domingo en el noroeste de las Bahamas con vientos de 297 kilómetros por hora. Con el correr de los días la velocidad fue disminuyendo hasta los 250 kilómetros por hora.

Claudia Volozyn es una cordobesa que hace 20 años vive en Estados Unidos, diez de ellos en Florida, contó su experiencia y aseguró estar paralizada. "El huracán todavía no llega a esta zona. Está la posibilidad de que pase de largo o no, pero mientras tanto todos estamos alertas".

Donde vive Volozyn las escuelas cerraron y la actividad aeroportuaria fue suspendida. "Hubo falta de nafta, agua y la gente empezó a stockearse. Sacaron los muebles de los patios y han cortado los árboles. Ayer se realizaron las primeras evacuaciones en las zonas más cercanas a la costa y para la gente que vive en casas móviles", manifestó la argentina.

Fuente: La Nación.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS