Publicidad

Buscan sanear títulos de propiedades y mejorar los servicios de agua potable

Después de un largo camino en busca de soluciones concretas, los vecinos de las localidades de La Isla, Hilario, Co­lón y Sorocayense, se reunieron con el intendente Jorge Cas­tañeda y las esperanzas se renuevan.

POR REDACCIÓN

18 de febrero de 2016

Ayer, en diálogo con DIARIO HUARPE, los vecinos de estas cuatro localidades calingastinas contaron que la reunión con el je­fe comunal fue altamente positiva. No solo porque Cas­tañeda los atendió y los escuchó (algo que en la anterior gestión no pasaba), sino porque en el encuentro se habló de gestiones y proyectos para solucionar las necesidades postergadas de estas comunas.

“Ya el solo hecho de que nos atendiera marcó una diferencia con la anterior gestión”, dijo uno de los vecinos, “y ahora esperamos que lo hablado se concrete”, agregó.
En diálogo con el intendente, aseguró que los tres temas tratados (saneamiento de títulos, agua potable y puesto sanitario), van a tener solución.

Publicidad

SANEAMIENTO DE TÍTULOS
El primero de marzo comienzan

“El primero de marzo empezamos a trabajar sobre el tema”, dijo Cas­tañeda, “porque ya hemos firmado un contrato con los profesionales (un agrimensor y un abogado) que se encargarán de la parte operativa”.
Teniendo en cuenta que en el departamento esta problemática involucra a muchos terrenos, el jefe comunal adelantó que habilitarán oficinas de informe y recepción de casos en los diferentes distritos para que ningún calingastino deje de hacer el trámite.
“Del costo total del trámite, el municipio se hará cargo del 50% y el otro 50% lo tendrá que poner la familia que inicie el trámite”, expresó Castañeda, “una oportunidad interesante que espero no se deje de aprovechar”, añadió.

AGUA POTABLE
Van a realizar 4 perforaciones

“Lo primero que vamos a hacer hasta que logremos concretar la solución definitiva es arreglar la cañería, que hemos detectado que está rota en dos partes”, empezó diciendo Castañeda, “y mientras tanto apurar los trámites para que el proyecto mayor y más ambiciosos que tenemos se concrete”.
El proyecto al que hace referencia Castañeda, y que por estos días entra y sale de las oficinas, contempla la realización de cuatro perforaciones en distintos puntos del departamento (Villa Nueva, Puchuzún, Tamberías y Colón). “Yo creo que en un mes o dos a más tardar este proyecto tienen que estar ejecutándose”, aseguró Castañeda y agregó: “Estas 4 perforaciones nos van permitir sectorizar y mejorar el servicio en todas estas localidades”.
Es preciso destacar que el proyecto ya está aprobado en el Concejo y su financiación asegurada con fondo fiduciario minero.

PUESTO SANITARIO
Falta la decisión de Salud Pública

En cuanto al puesto sanitario que vienen pidiendo desde hace años los pobladores de Colón, La Isla e Hilario, el jefe comunal dijo: “Desde luego es una necesidad imperante, y nosotros nos vamos a poner a disposición de Salud Pública para lo que necesite. Nosotros ya hemos ofrecido mano de obra y maquinaria para reacondicionar el lugar donde funcionaría el Puesto Sanitario; así que sólo depende de Salud Pública la decisión de colocarlo en función a su disponibilidad”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS