Publicidad

Con un plan municipal quieren erradicar todas las letrinas de Jáchal

El intendente del departamento del norte sanjuanino manifestó sentirse preocupado por la situación, no obstante junto a su equipo de trabajo decidieron elaborar un plan de trabajo para que la letrinas desaparezcan de Jáchal.

POR REDACCIÓN

22 de abril de 2016

“Hoy estamos relevando varios distritos del departa­mento”, dijo el intendente Miguel Vega, “y ya hemos empezado a trabajar con 10 familias de Árbol Ver­de”.

Si bien todavía no hay un número preciso de la cantidad de letrinas que hay en todo el departamento, el jefe comunal asegura que el número es alto y preocupante. No obstante, la idea es tratar de erradicar la mayor cantidad de letrinas este año y las que queden continuar el año si­guiente.

Publicidad

“El trabajo lo hacemos en conjunto con los vecinos que quieren colaborar”, dijo Vega, “obreros del municipio y aportes del gobierno de la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Humano”, agregó.

Una vez terminados los trabajos en esta zona rural se dirigirán a la siguiente y así sucesivamente.
El jefe comunal también contó que a medida que hacen el relevamiento se van conociendo otros aspectos de cómo viven estas familias rurales y su situación real de vivienda.

“La mayoría de estas familias fueron afectadas con la última granizada que se registró en nuestro departamento”, expresó Vega. “Así que, de paso, si hay que hacer alguna re­construcción o arreglo lo hacemos”, añadió.

BIBLIOTECA POPULAR
Buscan financiación para proyecto

Publicidad

Por otro lado, el intendente de Jáchal le confirmó a DIARIO HUARPE que en diálogo con los directivos de la comisión de la Biblioteca Popular del departamento surgió la posibilidad de contar, para fin de mes, o principio del que viene, con el proyecto final de la obra, con el cual comenzarían a buscar la financiación para su realización.

“La idea de la comisión es reflotar un proyecto de la Uni­versidad Nacional de San Juan, al cual hay que actualizar costos”, contó Vega, “y una vez que conozcamos el número de la inversión, salir a buscar la fi­nanciación”.

El municipio también se ha comprometido a colaborar en las gestiones que hagan falta y en poner a disposición maquinarias y mano de obra para la construcción.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS