Publicidad

Departamentales > Muestra itinerante

“Ciencia en Movimiento" ya está en Calingasta y a partir del 25, en 25 de Mayo

Desde este miércoles la muestra abrió sus puertas en el Polideportivo José González. La muestra permanecerá hasta el domingo 22 de septiembre y luego se va a 25 de Mayo.

POR REDACCIÓN

18 de septiembre de 2019

Con entrada libre y gratuita, los calingastinos podrán recorrer en estos días la amplia exposición que a través de Ciencia, Tecnología e Innovación, el gobierno de la provincia está ofreciendo a todos los sanjuaninos.

Según contó a DIARIO HUARPE Omar Toro, periodista de El Sol de Calingasta, la muestra a despertado gran interés en el departamento del oeste, y confirmó que las puertas del polideportivo José González, estarán abiertas desde las 10 hasta las 19 horas.

Publicidad

La muestra tiene como principal objetivo acercar contenidos de alta calidad a la comunidad y lograr que la ciencia sea algo accesible para todos.

Es preciso destacar que la muestra estará en Calingasta hasta el domingo 22 de septiembre y a partir del 25 en el departamento de 25 de Mayo.

Contenidos de la Muestra San Juan

Fábrica, Diseño e Innovación

La "Fábrica, Diseño e Innovación" es un espacio de experimentación para conocer el poder transformador del diseño, la ciencia y la tecnología.

A través de talleres y muestras interactivas se invita a desarrollar la creatividad desde una mirada reveladora.

Publicidad

En Construcción en Vivo el público forma parte de una construcción colectiva, en la que cada participante puede sumar su tetraedro y gracias al trabajo en equipo se logra armar una gran instalación que lleva el nombre de Poliedro de Kelvin.

En la experiencia Geopalooza y Maxi Geopalooza se propone armar estructuras libres a partir de piezas que se encastran para generar figuras cada vez más complejas.

A su vez, en Luz, óptica, acción! Caleidoscopio, se invita a los participantes a diseñar su propio caleidoscopio, de manera intuitiva y simple, utilizando métodos de plegado. La experiencia permite ver sus dibujos reflejados en simetría.

Los talleres se proponen como un espacio de encuentro, a través del cruce de oficios, diseño, tecnología y artes visuales, donde el público toma un rol protagonista en el intercambio de experiencias y aprendizajes.

Fabriquita, concientiza de manera lúdica y creativa la apropiación de herramientas y conocimientos de diseño para la creación de nuevos juguetes.

Con la Fabriquita se transfiere conocimiento científico a través de la educación no formal como herramienta de enseñanza. Se busca también estimular la curiosidad y despertar vocaciones en los participantes por la ciencia, diseño y tecnología.

Es preciso destacar que los materiales  para desarrollar las distintas propuestas provienen de muy variados orígenes: donaciones de empresas a través de acuerdos verdes, como también de materiales que surgieron a partir de exploraciones del equipo de trabajo de Fábrica.

De esta forma, se abren las posibilidades para que las niñas y niños jueguen y descubran nuevas posibilidades.

Laboratorio de Paleontología

Esta área es un viaje a la ciencia que estudia la vida en el pasado a través de los restos fósiles.

En el Laboratorio de Paleontología se hace uso de las técnicas, herramientas y metodologías empleadas por paleontólogos, para vivir la experiencia de ser científico por un día.

De la mano de estudiantes universitarios, se atraviesan los períodos históricos en el que vivieron los dinosaurios.

En la tierra de gigantes se encuentran ejemplares de dinosaurios animatrónicos a tamaño real, muchos de los cuales fueron descubiertos en territorio argentino.

Planetario Inclusivo

En el Planetario Inclusivo se recrea el cielo nocturno brindando la posibilidad de acceder al ambiente generado por la aproximación a las estrellas a través de múltiples sentidos, y en el que los astros pueden ser alcanzados con las manos.

El planetario consiste en una instalación con aplicación de tecnologías asociadas con desarrollos vinculados con la luz.

Cada estrella está representada por una luz LED del tamaño correspondiente con su brillo (o magnitud aparente) y con su color (o temperatura superficial).

Laboratorio de Química

La química es una de las ciencias más hermosas e importantes que podemos encontrar a nuestro alrededor.

Nos permite descubrir la importancia de todos los elementos que nos rodean, y nos brinda enseñanzas para poder ver la vida de manera distinta.

En un Laboratorio de Química los visitantes se convierten en detectives científicos para descubrir la ciencia que estudia las propiedades de la materia y sus transformaciones.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS