Publicidad

Departamentales > Declaraciones

En el IPV dicen que aclarar las dudas del sorteo de casas en Valle Fértil “puede llevar meses”

El titular del organismo, Marcelo Yornet, aseguró que, como siempre, se harán las averiguaciones de los preadjudicatarios para saber si les corresponde o no una casa.

POR REDACCIÓN

05 de mayo de 2021

Tras las notas presentadas por más de 80 vallistos en la Defensoría del Pueblo,  Casa de Gobierno e Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para que se vuelvan a sortear las viviendas del barrio Valle Norte, el titular del organismo, Marcelo Yornet, dijo en diálogo con radio Sarmiento que, como siempre, se harán las averiguaciones de los preadjudicatarios para saber si les corresponde o no una casa; pero la ardua tarea llevará un tiempo.

“En 15 días, como nos han pedido, no vamos a tener información al respecto”, dijo. “Esta etapa es compleja y nos puede llevar meses”, agregó.

Publicidad

Si bien el titular no precisó tiempos, aseguró que será antes de septiembre, ya que para esa fecha se tiene programada la entrega de viviendas.

“Yo no estoy de acuerdo con el planteo que se ha hecho, pero lo entiendo”, aseguró. “Todos se deben quedar tranquilos porque a partir de ahora se empieza el trabajo de verificación de datos de los preadjudicatarios para saber si pasan a ser o no adjudicatarios definitivos”, agregó.

Con respecto al padrón que circuló con datos incompletos de los preadjudicatarios, Yornet aseguró que todos los datos están.

“Lo que pasó es que como se han cargado en el programa Exel, cuando se envió esa información, la columna que tenía más datos se achicó para entrar en el formato de envío, pero todos los datos están: nombre, apellido, DNI”.

Publicidad

Yornet también explicó que en la inscripción previa al sorteo no se pide información específica de las personas, porque sería muy engorroso y llevaría mucho tiempo procesar esa información.   

“Quiero dejar en claro que acá, en ningún momento, hay algo raro”, manifestó. “El sorteo es la forma más transparente que se está implementando en la provincia”.

Yornet explicó que dependiendo de la cantidad de vacantes que puedan llegar a surgir de este proceso de análisis y corroboración de datos, se realizará o no un nuevo sorteo.

“Todo va a depender del número que salga de ese análisis, pero por dos viviendas no vamos a hacer un nuevo sorteo”, dijo. “En esos casos se evalúa con otras instituciones las situaciones de vulnerabilidad de las familias que están inscriptas y se prioriza a las de mayor necesidad”.

Yornet manifestó que con la autorización del gobernador se está pensando la ampliación del barrio, por lo tanto, si el número de preadjudicatarios que no pasaron como adjudicatarios es grande, esas casas serán nuevamente sorteadas con las que se harían.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS