Publicidad

Provinciales > Comunicado oficial

"Por razones personales", el cura de Valle Fértil dejó los hábitos

El Arzobispado difundió un mensaje en el que confirma el alejamiento del religiosos Nelson Cuello. Se habla de que este hombre estaría comenzando una relación con una persona oriunda de la zona. 

POR REDACCIÓN

16 de septiembre de 2019

Este lunes el Arzobispado de San Juan confirmó que el cura Nelson Cuello dejó el sacerdocio de manera definitiva y por ende ya no se hará cargo de la Iglesia de San Agustín en Valle Fértil. Mientras la Iglesia salió a confirmar este dato, en el departamento corre el rumor de que el religioso estaría en una relación con una persona del departamento. 

Este excura es caucetero y se formó completamente en el Seminario Arquidiocesano de San Juan se ordenó sacerdote el 18 de septiembre de 2010. Entre sus destinos estuvo la Parroquia de San Antonio de Padua en Media Agua. 

Publicidad

Desde hace un tiempo venía cumpliendo funciones en la parroquia de San Agustín. Este domingo fue el mismo Cuello quien le comunicó a los fieles que iba a dejar los hábitos y les explicó que, hasta que designen su reemplazo, irán sacerdotes que celebrarán misa. 

Sobre las razones del alejamiento del ahora ex religioso, en San Agustín se habla de que el hombre tendría una relación con una persona del departamento y por eso habría resuelto dejar la vida célibe. 

Si bien la Iglesia no niega ni confirma este dato, si reconoce que "esta decisión que se adopta ahora, se ha conversado en varias ocasiones en los últimos meses". 

 

El comunicado oficial: 

El Arzobispo de San Juan de Cuyo Monseñor Jorge Lozano informa a la comunidad en general y en especial a la feligresía católica, que el Padre Nelson Cuello, Párroco en la Parroquia San Agustín y Nuestra Señora del Rosario, del Departamento Valle Fértil, ha solicitado dejar el Ministerio Sacerdotal fundado en razones personales. Esta decisión que se adopta ahora, se ha conversado en varias ocasiones en los últimos meses.
Oportunamente el Arzobispo verá como proveer a la atención sacerdotal en el Departamento Valle Fértil
                                   

Publicidad

Monseñor Jorge Lozano pide oraciones por él, por sus compañeros y amigos, por las comunidades en la cuales ha servido el Padre Nelson y por toda la Arquidiócesis de San Juan.  

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS