Publicidad

Cultura y Espectáculos

Murió El Flaco Spinetta

Uno de los días más tristes para el rock argentino. Falleció a los 62 años Luis Alberto Spinetta, uno de los músicos más prolíficos que dio la escena nacional, a causa del cáncer de pulmón que padecía desde mediados del año pasado. De acuerdo a lo que informado por el círculo íntimo, será velado y

POR REDACCIÓN

08 de febrero de 2012

Uno de los días más tristes para el rock argentino. Falleció a los 62 años Luis Alberto Spinetta, uno de los músicos más prolíficos que dio la escena nacional, a causa del cáncer de pulmón que padecía desde mediados del año pasado.

De acuerdo a lo que informado por el círculo íntimo, será velado y cremado en una ceremonia privada. A su vez, la muerte del genial músico se dio en su casa donde estaba acompañado por su familia.

Publicidad

La tristeza embarga al rock nacional y a todos los seguidores del Flaco. Parte fundacional del mismo, formó parte de grupos inolvidables como Almendra, Pescado Rabioso e In­visible, entre otros. A su vez, su etapa como solista dejó discos como Téster de violencia, Don Lucero o Pelusón of milk.

Del acervo musical argentino forman parte ya clásicos de sus diferentes etapas, tanto como solista como en las bandas de las que formó parte. Así “El anillo del capitán Beto”, “Muchacha”, “Ana no duerme”, “Seguir viviendo sin tu amor”, “Todas las hojas son del viento” o “Bajan”

Publicidad

En 1973, en un material que significó el salto entre Pescado Rabioso y su primer momento como solista, lanzó Ar­taud, una obra clave. Pieza de múltiples relecturas, fue concebida como un material contracultural.

El 4 de diciembre del 2009 será una fecha que quedará marcada especialmente en el calendario. Es que ese día El Flaco se mostró en toda su magnitud, genial, única. Es que ese día repasó toda su carrera, en un recital inolvidable que terminó bien entrada la madrugada en la cancha de Vélez, luego de más de cuatro horas de música.

Publicidad

El Flaco, de 62 años, fue internado a comienzos de este año por problemas diverticulares, que en un principio no estaban relacionados con su afección pulmonar. El día 30 del mes pasado había recibido el alta luego de 25 días de internación.

A finales del año pasado, se hizo pública la enfermedad del exmúsico de Almendra. En una carta había indicado que se encontraba “cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS