Publicidad

Política

La jueza Margarita Camus renunció al Colegio de Magistrados y dijo sentirse “sola”

Ayer la jueza de Ejecución Penal de la provincia, Margarita Camus, renunció al Colegio de Magistrados argumentando no sentir ningún tipo de respaldo de la institución después del aluvión de críticas que recibe en razón a los fallos que emite para los presidiarios. “Desde que fui designada Juez de Ejecución de la Provincia he soportado,

POR REDACCIÓN

01 de junio de 2013

Ayer la jueza de Ejecución Penal de la provincia, Margarita Camus, renunció al Colegio de Magistrados argumentando no sentir ningún tipo de respaldo de la institución después del aluvión de críticas que recibe en razón a los fallos que emite para los presidiarios.

“Desde que fui designada Juez de Ejecución de la Provincia he soportado, solitariamente, que se me responsabilice de la inseguridad en San Juan por el sólo hecho de cumplir actos jurisdiccionales dentro del marco de la competencia asignada por ley. Me preocupa que el Colegio no crea que debe salir públicamente a sentar una postura, de defensa del ordenamiento jurídico, ante los propaladores de la pena de muerte, de la tortura y el trato cruel, inhumano y degradante de quienes cumplen penas privativas de libertad” esgrimió la magistrada en su carta de renuncia a la institución. 

Publicidad

En la misma, destacó que el último caso de femicidio perpetrado en la provincia, donde se cree que Estela del Valle Bustos, embarazada de 6 meses fue ultimada por su pareja a golpes de puño, le valió cuantiosas críticas por parte de la sociedad en razón a su tarea al frente del juzgado, donde tiene a su cargo la emisión de permisos de salidas transitorias, entre otros beneficios para quienes cumplen condenas en el Penal de Chimbas.

En tanto, desde el Colegio de Magistrados, manifestaron que la renuncia de la jueza será tratada recién el martes de la semana próxima y allí recién podrán vertir una opinión sobre lo sucedido.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS