Publicidad

Política > Zona alejada

La nueva cárcel estará por Ruta 20 camino a la localidad de El Encón

Si bien es cierto que el gobierno todavía no oficializó el lugar, los terrenos de aquella zona cumplen con todos los requisitos necesarios para la construcción del penal.

POR REDACCIÓN

06 de agosto de 2016

A pesar de que todavía el gobierno de la provincia no realiza el anuncio oficial sobre el lugar donde construirá la nueva sede del Servicio Penitenciario, DIARIO HUARPE supo que el mismo se levantará por Ruta 20, camino a la localidad de El Encón, entre los departamentos 25 de Mayo y Caucete.

Esta zona cumple con todos los requisitos que necesita la construcción, como contar con los servicios básicos y estar cerca de una ruta. Además, una fuente oficial dijo: “De­bemos aclarar ante los rumores que no será cercano a ninguna población. Evitaremos que suceda lo mismo que pasó con el Servicio Pe­nitenciario de Chimbas”. Sobre este punto se debe aclarar que estará a 40 kilómetros de la ciudad y será de las mismas características del Penal de Las Salinas, en la provincia de San Luis. El proyecto va tan bien encaminado, que la semana entrante los arquitectos y máximas autoridades del Ministerio de Gobierno se reunirán en Buenos Aires con los funcionarios de la Subsecretaría de Planificación Penitenciaria para acordar detalles del proyecto.

Publicidad

La idea oficial es poder licitar la construcción entre febrero y marzo del año entrante e inaugurar la primera etapa, para poco más de 400 internos, en diciembre del 2018.
Tras la noticia que publicó este me­dio los intendentes involucrados tuvieron opiniones dispares sobre el tema.

Desde 25 de Mayo, Juan Carlos Qui­roga Moyano, dijo que “por ahora no tengo ninguna comunicación oficial al respecto, no hable con el gobernador todavía. Lo que son obras estratégicas como esta tienen que ver mucho con el lugar donde estén ubicadas. Nosotros tenemos un departamento muy amplio y hay algunas zonas donde no habría problema, pero lo veremos cuando sea oficial”.

Por su parte, el intendente de Cau­cete, Julián Gil, dijo en un medio radial que “el tema no es tanto la instalación del penal, sino el miedo a la inseguridad que puede provocar el paso de los parientes, las visitas permanentes. El lugar elegido es en la ruta camino a San Luis, en una zona bastante alejada. De todas formas el lugar elegido debe salir del diálogo”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS