Publicidad

Mundo > Canonización

Francisco canonizará el domingo a la madre Teresa de Calcuta

A partir del próximo domingo la madre Teresa sera la "Santa Teresa de Calcuta: Portadora del Amor de Dios".

POR REDACCIÓN

02 de septiembre de 2016

El papa canonizará el domingo a la madre Teresa de Calcuta, emblema de la caridad y dedicación a los pobres, quien se convierte así en modelo para los católicos de todo el mundo.

La ceremonia será celebrada en la plaza de San Pedro ante miles de personas, religiosos y autoridades de todos los continentes, entre ellos la Reina Sofía de España.

Publicidad

“El papa Francisco quiere llamar la atención del mundo para que se encuentre una razón para vivir y esperar. Un llamado a la misericordia ante un mundo tan fracturado”, explicó el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado.

Todo estaría listo para la gran celebración, inclusive el retrato oficial de la canonización. Joe Cullen, vocero de los Caballeros de Colón, explicó que el retrato pasará a ser propiedad legal de las Misioneras de la Caridad luego de la canonización. Después de Wahington estará en New Haven, pasará luego a Nueva York y después volverá a la capital estadounidense. Se imprimirán 1 millón de estampas para la canonización con una breve oración en inglés, español, francés e italiano que dice lo siguiente:“Dios amó tanto al mundo que nos entregó a Su único Hijo. Dios sigue amando al mundo y nos envía a ti y a mí, a ser Su amor, Su compasión para los pobres”.

La “infatigable benefactora de la humanidad”, como la llamó el papa Juan Pablo II, será canonizada un día antes de que se cumplan 19 años de su fallecimiento en Calcuta, el 5 de septiembre de 1997, a los 87 años.

La célebre monja, que dedicó su vida a los pobres y enfermos, alcanzará la gloria de los altares durante el año santo extraordinario de la misericordia proclamado por el papa argentino.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad