Publicidad

Policiales > Cayó nuevamente preso

Recapturaron al represor Jorge Olivera después de tres años de haberse fugado

El exmilitar que había sido juzgado en San Juan por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar, estaba en la casa de su exesposa.

POR REDACCIÓN

30 de enero de 2017

El represor Jorge Antonio Olivera estaba prófugo desde 2013. Había sido condenado a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad ocurridos en San Juan durante la dictadura. Olivera había fugado del Hospital Militar 20 días después de la condena, cuando era trasladado para hacerse controles médicos.

Junto a él había fugado Gustavo De Marchi, condenado a perpetua por los mismos delitos. De Marchi fue recapturado en diciembre de 2015. Sin embargo, Olivera seguía siendo intensamente buscado. El ministerio de Justicia y Derechos Humanos había ofrecido una recompensa de 100 mil pesos para quien aporte datos fehacientes para recapturar al militar.

Publicidad

Los investigadores lo buscaban desde hace tres años. En el último tiempo, el fiscal Franco Picardi había ordenado intervenir los teléfonos y hacer seguimientos de mails del círculo íntimo de Olivera. La sospecha era que su exmujer podía estar ayudando en la fuga.

Los procedimientos se intensificaron en las últimas 48 horas. El represor fue capturado hoy en la casa de su exmujer, en San Isidro. Cuando los efectivos llegaron, la mujer negó que Olivera estuviera allí. Sin embargo, los oficiales notaron que las camas estaban deshechas. A Olivera lo encontraron escondido en un auto, en el garage de la casa.

Fuentes gubernamentales de la provincia fueron informadas a última hora de este lunes acerca de la detención de Olivera, por lo que aún se desconoce los pasos a seguir y si el represor será trasladado a San Juan para que cumpla su condena.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS