Publicidad

Provinciales > Expresiones artísticas

Colores que sanan: 45 chicos pintaron un mural en el Centro de Día Francisco

El grupo de chicos asiste a este Centro y junto a la muralista Agustina Cantoni (Nunett) desplegaron colores sobre una de las paredes del edificio en Rawson.

POR REDACCIÓN

13 de diciembre de 2017

El centro de Día Francisco trabaja en la prevención de adicciones en chicos de 8 a 18 años en situación de vulnerabilidad social.

Esta institución formó parte a lo largo de este 2017 del proyecto “Cuidemos nuestro barrio”, que se realizó de manera articulada con la Municipalidad de Rawson, la empresa La Campagnola y la Secretaría de Ambiente.

Publicidad

Actualmente son 45 chicos de Rawson y Pocito que asisten diariamente y fueron protagonistas del cierre del proyecto junto a la muralista Agustina Cantoni (Nunett).

Nunett contó sobre su participación: “Sólo hice hincapié en que los chicos descubrieran qué querían plasmar y de qué querían hablar”.

“Todo se desprende de los talleres de Salud Pública, con distintas temáticas. Pero al final los talleres terminaron siendo un medio para que los chicos hablaran de un montón de otras cuestiones, y encontrar en el mural un nexo para decir cosas que les están pasando”, agregó la artista.

Por su parte, Gladys Márquez,  Coordinadora del Centro de Día Francisco, explicó que “el Centro todos los años marca una estrategia diferente hacia afuera de la comunidad, porque realmente el trabajo más valioso que se hace es del portón para afuera. La gente nos va a pedir ayuda si nos conoce y si siente que estamos cerca de ellos. El portón, las paredes, lo único que hacen es aislarte de la comunidad, entonces nosotros atravesamos esos portones, esa es la idea original, es estar acá en la calle. Es ser un vecino más”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS