Publicidad

Provinciales > Juegos Panamericanos

Orgullo local: sanjuaninos formarán parte de la Selección Argentina de Karate

Siete sanjuaninos fueron elegidos para formar parte de la Selección Argentina de Karate. Participarán representando al país en los Juegos Panamericanos el próximo 20 y 21 de octubre.

POR REDACCIÓN

08 de mayo de 2017

Un grupo de siete sanjuaninos de entre 12 y 17 años fueron elegidos para formar parte de la Selección Argentina de Karate en distintos eventos deportivos.

En diálogo con DiarioHuarpe.com el entrenador local Gustavo Parra contó con orgullo: “El domingo pasado hubo un evento internacional, vino Lucas Soruco, que es un entrenador de la Selección Argentina y los chicos se destacaron en los ejercicios, por lo que quedaron elegidos“.

Publicidad

Ellos conforman el seleccionado sanjuanino y además desde hoy nos van a representar en eventos nacionales e internacionales“, añadió Parra. Tal es así que el próximo 20 y 21 de octubre el grupo tendrá su primera aparición como Selección Nacional en los Juegos Panamericanos, que tendrán lugar en Buenos Aires.

En total son siete los sanjuaninos elegidos: Lucila Sánchez (14), Guadalupe Pérez (13), David Varas (16), Lourdes Sosa (12), Chaves Mathias (14), Guillermo Castro (17) y Rocía Miranda (14).

La verdad es que me siento muy orgulloso de poder representar a la Argentina en karate, no lo esperaba para nada“, dijo a este medio David Varas, quien además se mostró sorprendido por la convocatoria ya que desde hace sólo un año y medio comenzó a practicar karate.

Por otro lado, Lourdes Sosa, la más pequeña del grupo, se reconoció nerviosa por el destaque y con muchas expectativas. “Empecé en septiembre a practicar y la verdad es que todavía no caigo en que quedamos elegidos“, finalizó.

Publicidad

Para dar lo mejor y tener un buen rendimiento en las próximos competencias es que los chicos ya están entrenando no sólo los días de semana luego de ir a la escuela, sino también los fines de semana con la mira puesta en la Selección Argentina.

Te puede interesar: Tres sanjuaninas se consagraron campeonas mundiales de karate

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS