Publicidad

Huarpe Deportivo > Liga de Vóley

UPCN no pudo con Bolívar y perdió el clásico por 3 a 1

En Buenos Aires, el equipo sanjuanino se enfrentó con su par porteño por el cuarto weekend de la liga de Vóleibol argentina y no pudo festejar.

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2018
UPCN San Juan Voley perdió este viernes ante Bolívar Voley en el primer clásico de la temporada, que se llevó a cabo en el estadio República de Venezuela. El conjunto bonaerense se impuso por 3 a 1, con parciales de 25-15, 29-27, 24-26 y 25-21, en un atractivo partido que correspondió al cuarto weekend de la Liga de Vóleibol Argentina. Tras este compromiso, el conjunto sanjuanino viajará para enfrente el domingo a Ciudad Voley, para cerrar el weekend en el estadio Gorki Grana desde las 11.
El primer set fue de dominio del local, que lo ejerció desde el servicio. El saque de Bolívar, especialmente el de Escobar, fue un verdadero dolor de cabeza para los sanjuaninos. Sin poder construir juego, UPCN fue cediendo terreno y el anfitrión siguió lastimando, para cerrarlo 25-15, con un ace.
La segunda parte fue más pareja. Si bien Bolívar empezó mejor, UPCN logró emparejar las acciones al poder manejar el agresivo saque del rival. Bartman se mostró intratable y de hecho el polaco le dio el primer set ball a UPCN. Sin embargo, Bolívar lo empató y el cierre se extendió hasta el 27-27, cuando desde el saque el Celeste quebró 29-27.
UPCN no bajó los brazos nunca, pese a perder por cinco puntos el tercer parcial (4-9). Tras una racha espectacular, igualó en 11 y lo dio vuelta con un ace de Hage. Bolívar no sintió el golpe y empató, por lo que entraron parejos a la definición. Así, tras el 24-24, lo desniveló Hage y Martín Ramos, con un ace, colocó el 26-24.
Los sanjuaninos nuevamente corrieron desde atrás en el marcador, durante el cuarto set. Pero esta vez no pudieron empatar. Escobar hizo entrar primero a Bolívar en el sprint, a través de un ataque (20-16) y el local se encaminó luego al triunfo pese al intento sanjuanino de acortar la brecha (23-20). Pablo Crer colocó el match ball y lo cerró después Jan Martínez: 25-21.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS