Publicidad

Provinciales > San Juan

El mapa de las cartillas médicas: salen desde 300 hasta 4.800 pesos

Comienza la época en que jóvenes y los padres de menores de edad piensan en los estudios para la histórica cartilla médica, requisito para el ingreso a una escuela. Mirá la lista de precios tras un relevamiento de Diario Huarpe.

POR REDACCIÓN

17 de diciembre de 2018

Finalizaron las clases de este año, pero muchos alumnos que inician el camino por la universidad o padres que tienen hijos que empiezan el nivel inicial, la primaria o la secundaria realizan los análisis médicos para completar la tradicional Cartilla Médica, que piden los establecimientos educativos de cualquier nivel.

En los centros de estudios, las extensas colas de personas empiezan a ser moneda corriente por lo que DIARIO HUARPE hizo un relevamiento para construir un mapa de cartillas médicas en la provincia con los diferentes precios que manejan las autoridades de las clínicas para el mes de diciembre y que se mantendrían, en principio, hasta mitad del 2019.

El primer lugar consultado fue Medical, que se encuentra en calle General Paz 94 este. Con respecto a las cartillas médicas para nenes que ingresan al jardín tienen un valor de 300 pesos e incluyen estudios de audiometría, odontología y oftalmología. Desde el centro de análisis clínicos aclararon que el Chagas tiene un valor aparte de 100 pesos, más teniendo en cuenta que algunas escuelas de nivel inicial lo piden.

Publicidad

Para el secundario, la cartilla sale 400 pesos e involucra una placa de tórax, análisis de sangre y orina, oftalmología y audiometría.

En el caso de los ingresantes a la universidad, el conjunto de estudios clínicos sale 600 pesos y además de los análisis mencionados anteriormente para los secundarios, se realiza el grupo sanguíneo.

El vocero de Medical explicó a este medio que hubo un aumento de 50 pesos en cada estudio a comparación del año pasado y que los precios mencionados se mantendrían hasta junio del año que viene.

Medicina Laboral (9 de Julio 763 este), otro centro consultado por este medio, ofrece para hacer las cartillas médicas los siguientes precios: 400 pesos para el nivel inicial, 750 pesos para la secundaria y la universidad. En el primero suma clínica médica además de los estudios oftalmológicos, odontológicos y fonoaudiológicos.

Sobre los estudios para los ingresantes a la secundaria y universidad, las fuentes de Medicina Laboral aclaran que el electrocardiograma cuesta 300 pesos más. Y que el aumento con respecto al año pasado fue mínimo.

El tercer y último centro de estudios, SIEM (Santa Fe 465 este), expresó que los precios dispuestos son: 450 pesos para los pequeños del Nivel inicial, 850 pesos para los jóvenes de la  secundaria, 950 para los aspirantes a la universidad, 2.800 para los estudiantes de Educación Física en la Universidad Católica de Cuyo (privada) y 4.800 pesos para los alumnos del Instituto Superior de Educación Física (pública).

Los estudios que se incluyen son de radiología, laboratorio, audiometría y oculista, entre otros. Para los más grandes, se agregan el electrocardiograma y el psicofísico.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS