Publicidad

Importante reunión

En medio de la tensión con USA, Macri recibió al presidente chino

Tras los roces por cuestiones comerciales, el mandatario asiático fue recibido por su par argentino. ambos funcionarios están interesados en avanzar en cuestiones comerciales.

POR REDACCIÓN

02 de diciembre de 2018

El presidente Mauricio Macri recibió este domingo a su par de China, Xi Jinping, como parte de la ronda de reuniones y visitas oficiales dentro de la Cumbre del G20.

Los mandatarios estuvieron reunidos casi una hora en la Quinta de Olivos. A la salida Macri destacó la importancia de China en el contexto mundial y resaltó los acuerdos de cooperación que firmó con su par de Asia.

Publicidad

“Estoy convencido, cada días más, que cuanto más se desarrolle China, cuanto mejor le vaya a China, mejor la va a ir a la Argentina, a la región y al mundo. Se ha demostrado como un gran motor en el desarrollo de la economía global”, resaltó.

Esta frase pronunciada por Macri tiene un importante peso justo en un momento en el que se han registrado tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. Si bien se ha registrado una especie de pausa en la pelea entre  Donald Trump y Xi Jinping, los dichos del mandatario vienen a implicar una postura contundente.

Macri agradeció a Jinping su visita de Estado, a la que calificó como “una muestra más del nivel de amistad entre ambos países. Además, le otorgó la Orden del Libertador San Martín en el grado de Gran Collar, una distinción exclusiva para Jefes de Estado.

Respecto a la relación entre Argentina y China, Macri valoró los 30 acuerdos firmados durante su encuentro con Jinping, igualmente agregó que aún falta “diversificar y potenciar el comercio y las inversiones”.

El chino que citó a Sarmiento

Jinping, por su parte, afirmó que su visita “tiene como objetivo promover la amistad, profundizar la confianza mutua y ampliar la cooperación en aras del desarrollo común”.

Publicidad

El chino ponderó los avances y el enfoque económico de la Argentina y aseguró que  la reunión con Macri fue muy productiva y agregó que “intercambiamos opiniones a fondo sobre la agenda bilateral y los temas de interés común, llegando a importantes consensos”, sostuvo.

“Argentina es muy famosa por sus productos agrícolas y ganaderos de gran calidad. Y sus productos agrícolas y ganaderos, como vino y carne bovina y otras frutas, está encontrando cada día más acogida entre los consumidores chinos. Seguro que va a seguir ganando cuotas en el mercado chino”, señaló.

Antes de terminar su discurso el asiático aseguró que “Sarmiento dijo que el camino se hace al andar. Que caminemos con los pies firmemente  puestos sobre la tierra y a pasos agigantados en la nueva era de la expedición de la cooperación amistosa”.   

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS