Publicidad

Belleza natural

El puente de hielo del glaciar Perito Moreno cayó de noche y sin público

Ocurrió el domingo y fue un fenómeno que no sucedía desde marzo de 2016. Mirá el video del desprendimiento de hielo.

POR REDACCIÓN

12 de marzo de 2018

Finalmente y luego de 24 horas de espera sucedió este fenómeno. Es que la ruptura natural del puente que tiene el glaciar Perito Moreno, en el Parque Nacional Los Glaciares, en Santa Cruz. Ocurrió en la noche del domingo, cuando justo no había público.

El proceso comenzó el pasado sábado y no se producía desde marzo de 2016. Y como es esperado atrae siempre a muchos turistas.

Publicidad

El glaciar cuenta con unos 200 kilómetros cuadrados de extensión, está situado sobre la cordillera de Los Andes, límite entre Argentina y Chile. Cuenta con la característica de que es uno de los pocos del mundo que se mantiene estable, sin retroceder como consecuencia del calentamiento global.

¿Por qué sucede?

El fenómeno natural de ruptura se produce por la presión que las aguas del lago Argentino ejercen sobre un dique natural que el Perito Moreno, que es conocido como el “gigante blanco”, va conformando en su lento avance sobre la costa rocosa.

Suele ser habitual que esto ocurra a finales de los veranos, pero se ha dado en algunas ocasiones en julio, en invierno.

FUENTE: LOS ANDES
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS