Publicidad

Triste final

Murió la ballena que estaba encallada en Mar del Plata

Pese a los intentos de especialistas y colaboradores por hacerla volver al mar, el animal murió. Tenía una grave infección, ahora estudiarán las causas.

POR REDACCIÓN

09 de abril de 2018

Los esfuerzos de especialistas, colaboradores y voluntarios no alcanzaron para salvarle la vida a la ballena que encalló el sábado en Punta Mogotes, que murió precisamente cuando se hacía el tercer intento por devolverla al mar con la ayuda de un buque remolcador. 

Los biólogos que ayudaron en el operativo habían detectado que el animal poseía una infección importante, sin embargo no pudieron determinar el origen. 

El intento de devolverla al mar ya se había dado el domingo en dos oportunidades, ambas frustradas porque el propio animal terminó otra vez en la costa. Por eso se esperó a la pleamar de hoy para una chance más, ahora con apoyo de un buque remolcador.

Publicidad

Durante esta mañana se habían realizado todos los movimientos para que la ballena tuviera una suerte de arnés con sogas par a enganchar a la linga que utilizaría la embarcación para llevar al animal hasta aguas profundas.

Ahora habrá que esperar la necropsia que determinará la causa de la muerte del cetáceo.  

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS