Publicidad

Política > Para gestionar

Por la Ruta 20 y la autopista San Juan – Mendoza, el Gobernador va a Buenos Aires

Uñac viajará a Capital Federal junto al ministro de Infraestructura Julio Ortiz Andino. Servirá para conocer en qué estado y etapa se encuentra la autopista que unirá las dos provincias.

POR REDACCIÓN

07 de agosto de 2018

Poca información se conoce del estado de la autopista denominada San Juan – Mendoza que unirá a estas dos provincias, la traza que hoy conforma la Ruta 40. Y el objetivo de la reunión será para tomar conocimiento acerca de los avances o retrasos que sufre la obra que empezó hace ya al menos dos años. Se trata del encuentro que mantendrá a mitad de semana el Gobernador sanjuanino Sergio Uñac y la administradora central de Vialidad Nacional.

El encuentro será el próximo miércoles y el Gobernador estará acompañado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Julio César Ortiz Andino porque los temas principales son de la órbita del titular de la cartera.

El encuentro con Patricia Gutiérrez será para conocer detalles del estado de la autopista ya que el ministro Ortiz Andino sostuvo acerca de la obra que “no tenemos novedades. Esperemos tener mejores respuestas”, en alusión a la poca información que tienen sobre la construcción.

Publicidad

Pero además, otro de los temas que van a dialogar será acerca de la Ruta 20 y todo lo que tiene que ver con la obra de su ensanche.

El Gobierno sanjuanino espera por la nueva modalidad de licitación y contratación para estas obras en la que se destaca la participación público – privada, más conocida como sistema PPP. La provincia le propuso a Vialidad Nacional hacerse cargo de la obra de ensanche de la autopista hasta Caucete y luego que la administración nacional desenvuelva los montos correspondientes.

El encuentro en el que se propuso esta modalidad para el tramo que une Ciudad de San Juan con Caucete fue hace más de un mes, precisamente el 21 de junio cuándo ya Patricia Gutiérrez había asumido en su nuevo cargo, dejando la dirección Regional Cuyo de Vialidad Nacional.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS