AHORA

12 C°

Jueves

13 C° / 24 C°

Viernes

10 C° / 18 C°

Batalla legal

Tinder deberá pagar una multa millonaria por discriminación

Una demanda colectiva logró su cometido, luego que los mayores de 30 años pagaron más que los menores a esa edad para acceder a funciones premium de la app.

POR REDACCIÓN

29 de enero de 2019

La red social Tinder perdió una batalla legal, que se estiró a lo largo de un año. La famosa app de citas deberá pagar una multa que ronda los 17 millones de dólares por discriminación.

La empresa detrás de la aplicación fue acusada de discriminar a los usuarios mayores de 30 años que debían pagar una tarifa diferencial para acceder a funciones premium de la plataforma.

Alrededor de 230 mil usuarios de demandaron a la compañía por una diferencia con el Tinder Plus, la edición premium de la app para concretar citas sin algunas de las restricciones que tiene la versión tradicional. Por ejemplo, permite espiar una cantidad ilimitada de perfiles y hacer más “super likes”. El conflicto estalló a causa del cuadro de tarifas. Mientras que los usuarios de hasta 29 años pagaban 9.99 dólares para acceder a Tinder Plus, los mayores de 30 debían pagar 10 dólares adicionales.

Hace cuatro años desde Tinder defendieron la diferencia en las tarifas señalando que “los usuarios más jóvenes están igual de emocionados sobre Tinder Plus, sin embargo tienen un presupuesto más ajustado y por eso necesitan un precio menor para poder usar el servicio”.

Compararon su decisión con la de otros softwares que cobran menos dinero a estudiantes.

Más allá de la defensa, Tinder acordó con la justicia de California, Estados Unidos, pagar 11.5 millones de dólares a los demandantes, y otros 5.75 millones en créditos.

Además de la multa millonaria, ya no habrá tarifas que varían según la edad del usuario. Eso sí: por el momento esta medida sólo rige en suelo californiano, indicó el sitio The Verge.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.