Publicidad

En Jáchal

Con más caballos que en el 2018, la Cabalgata de los Niños fue un éxito

Hubo cerca de 226 caballos en el evento que se realiza con los más pequeños todos los años en el departamento de Jáchal. El año pasado participaron 198 jinetes.

POR REDACCIÓN

10 de febrero de 2019

La 7ma. edición de la Cabalgata de los Niños fue todo un éxito en el departamento de Jáchal. Pues los organizadores contaron casi 30 caballos más que el año pasado. El evento tiene como principal fin que los nenes y las niñas aprendan las tradiciones del pueblo jachallero.

La famosa cabalgata tuvo la presencia de 226 caballos este domingo por la madrugada, siendo que en el 2018 hubo 198. Es decir, se sumaron 28 animales.

Por otra parte, hubo casi 200 niños en el encuentro. El organizador Gabriel Liquitay dijo a DIARIO HUARPE que algunos nenes tuvieron que turnarse para que todos pudieran cabalgar durante el camino.

Publicidad

El desfile de caballos en “Homenaje al Gaucho Jachallero” empezó a las 10 en la Plaza de San José de Jáchal y finalizó en horas de la siesta en El Vivero. Los pequeños jinetes, juntos con sus padres, cumplieron el cronograma estipulado por la organización, a cargo del “Centro Nativista “Los Gauchos del Viejo Jáchal”, comentó el integrante Liquitay.

Los curiosos pudieron ver caballos de todos los colores y tamaños, también carretas en las que viajaron familias completas. En paralelo, desde un bebé de ocho meses hasta un joven de 17 años participaron del encuentro.

A las 11.30 los jinetes arribaron al cementerio municipal de Jáchal para realizar un homenaje a Jerónimo Giménez Espina de 8 años, un pequeño gaucho que perdió la vida en 2016 y para entregar flores a Jorge Ahumada, uno de los ideólogos de la actividad. Los familiares estuvieron presentes en los actos emotivos.

Una hora después, los participantes llegaron al Vivero, el último destino donde disfrutaron de pollos con ensaladas y gaseosas. A los más pequeños, los referentes de la organización les dieron helados, golosinas y juguitos congelados para contrarrestar el calor.

Durante el almuerzo, los shows en vivo no faltaron. El Ballet de Jáchal y Javier Balderramo fueron los platos fuertes. Además, tuvieron la oportunidad de mostrarse el guitarrista Ezequiel Luna y la cantante Malena Córtez.

Gabriel Liquitay comentó finalmente que todo fue un éxito porque cumplieron con la expectativa de convocatoria con los caballos y los jinetes para reanimar una vez más las tradiciones. Y lograron que casi 200 niños disfrutaran de la cabalgata, del almuerzo y de los shows finales.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS