Publicidad

Emprezar

Con críticas a la economía nacional, los industriales se reunieron en San Juan

El evento estuvo organizado por la Unión Industrial Joven, contó con la presencia de referentes a nivel nacional. El foco del debate estuvo orientado a las empresas familiares, donde se buscó dar herramientas para incentivar la producción y generar empleos.

POR REDACCIÓN

14 de marzo de 2019

San Juan fue sede del evento “Emprezar” que reunió a industriales de todo el país. El debate se desarrolló en estilo de mesas redonda distribuidas en varios paneles. El evento fue organizado por la Unión Industrial Joven. Contó además con el apoyo del Gobierno de San Juan y del Consejo Federal de Inversiones. Este programa estuvo destinado a jóvenes empresarios y dirigentes que plantearon sus ideas sobre el desarrollo de las economías de empresas familiares.  Todos los actores productivos (Gobierno, industriales y empresarios) pudieron discutir ampliamente sobre proyectos para mejorar las variables actuales que busquen incentivar la producción y generar fuentes de trabajo, dos grandes desafíos que afrontan estos emprendimientos.

“Estamos en un momento donde la coyuntura nacional nos es adversa, creo que las empresas familiares son importantes para lograr la estabilidad del país. Cuando se habla de incrementar la producción y generar mano de obra, son dos conceptos súper relacionados. No se puede pensar una sin la otra, es una relación directa mientras más industria mayor cantidad de puestos de trabajo”, dijo a DIARIO HUARPE Tomás Karagozian, presidente de la Unión Joven Nacional.

Por su parte el titular de los jóvenes industriales sanjuaninos, Ricardo Palacio dijo “hoy los industriales tenemos un panorama bastante complejo, pero no hay que desesperarse, las crisis se supera con innovación, pero también con políticas públicas que apunten a una mejora integral”.

Publicidad

La idea de Emprezar, en su décima tercer edición,  fue que los empresarios contaran sus experiencias cuando recién comenzaban en el rubro y como hicieron para superar las contingencias económicas.

El propósito estuvo centrado en darle a los que recién comienzan un emprendimiento familiar pautas, herramientas y consejos que le permitan continuar en el rubro sin tener que mutar de intereses.

“En el trabajo diario tratamos de acompañar el proceso de cada empresa para que puedan aplicar diversas técnicas para paliar la crisis económica nacional e incentivar la matriz productiva. Hay que destacar que los emprendimientos familiares, son aquellos que más perduran en el tiempo, pese a soportar algunas crisis. Hoy el 90% de las empresas en Argentina son familiares”, sostuvo Hugo Goransky, presidente de la Unión Industrial San Juan.

En el evento estuvieron presentes referentes de distintas áreas, entre ellos el diseñador de calzados Ricky Sarkany, quien disertó sobre su trayectoria en el rubro. La empresa tiene más de 50 años de vigencia,  cuenta con más de 50 tiendas exclusivas y más de 100 puntos de ventas. La historia se remonta a Budapest, Hungría con Arpad Sarkany, quien como escultor decidió volcar su arte en el diseño, con el tiempo su hijo Ricky tomó la posta de la empresa familiar y extendió su poderío a todos los rincones del país teniendo reconocimiento internacional.      

Para finalizar los industriales volvieron a poner de manifiesto sus ganas de continuar desarrollando sus empresas, pero con políticas económicas más claras y competitivas sobre todo en el plano nacional. Coincidieron también, en que la provincia de San Juan está tomando buenas decisiones para incentivar la producción local con la ayuda público-privada y así tratar de superar el difícil momento que atraviesa el país.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad