AHORA

12 C°

Jueves

13 C° / 24 C°

Viernes

10 C° / 18 C°

Política > Mejor calidad de vida

Inauguraron la primera etapa del hospital que reemplazará al neuropsiquiátrico

El nosocomio que lleva por nombre Julieta Lanteri será polivalente para atender a pacientes de distintas patologías siendo único en el país.

POR REDACCIÓN

15 de marzo de 2019

En la mañana de este viernes quedó inaugurada la primera fase del nuevo Hospital General Julieta Lanteri, ex Neuropsiquiátrico de Zonda, que pasó de ser monovalente a polivalente ya que atenderá a los actuales internados y a pacientes con otro tipo de patologías, convirtiéndose en un nosocomio de estas características único en todo el país.

En el acto de inauguración las autoridades explicaron que el centro de salud trabajará con los nuevos lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que entiende que los pacientes no deben permanecer internados en forma permanente, sino que la idea es reinsertarlos en su ámbito familiar y social.

En esta primera etapa quedarán operativos dos pabellones con ocho habitaciones con dos camas cada una, 16 camas en total en cada ala para internación. Aquí se trasladarán los pacientes que están actualmente internados para continuar trabajando con la revinculación y procesos de alta y externación posteriores.

El intendente de Rivadavia, Fabián Martín, destacó en el acto que “esto es política de Estado, un nuevo hospital queda en la historia. El objetivo es que las personas internadas tengan una mejor calidad de vida y los trabajadores, mejores condiciones laborales. Este gobierno hace obras”.

A continuación, la ministra de Salud, Alejandra Venerando, dijo que “este hospital tiene que ver con el amor. Esta es una obra que se construye desde los sentimientos, es una transformación edilicia y desde el área de Salud Mental la actitud es de abrir las puertas del hospital y trabajar con la gente”.

Para finalizar, el gobernador Sergio Uñac subrayó que “hay obras que enaltecen la gestión pública. La justicia social es un concepto difícil de practicar. La inauguración de este hospital alejado, no es sólo la inauguración del nosocomio. El concepto de individualismo hace mal a la sociedad, donde los actores debemos mirarnos para lograr una articulación. El objetivo que nos mueve es construir un sentido de bienestar para todos los sanjuaninos. Estas obras deben abrir nuestras cabezas para lograr una mejor calidad de vida e igualdad de oportunidades para todos. Desde el punto de vista social y de la salud, este nuevo hospital marca el camino para construir una sociedad mejor”.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.