Publicidad

Provinciales > Especial

5.000 veces junto a vos!

HUARPE llegó a las 5.000 ediciones impresas.

24 de octubre de 2022

El 13 de junio de 2005 nació DIARIO HUARPE, el primer y único medio gráfico en formato de bolsillo y de distribución gratuita de San Juan. Desde aquel entonces a hoy pasaron muchas cosas en San Juan y siempre el medio, a través de su equipo de periodistas, editores, fotógrafos y diseñadores, entre tantos otros, estuvo ahí para informar a los sanjuaninos. Hoy, publicamos una edición más que especial, la número 5.000, y queremos compartirla con cada uno de los lectores que nos eligen día a día.

Estas 5.000 ediciones a lo largo de 17 años de vida de DIARIO HUARPE se traducen en más de 80.000 páginas impresas que fueron distribuidas a lo largo y ancho de todo San Juan. Y este número crece mucho más teniendo en cuenta que somos el medio de mayor tirada de la provincia con 18.000 ejemplares impresos diarios, acorde a lo fiscalizado por Instituto Verificador de Circulaciones (IVC).

Publicidad

El IVC es una organización sin fines de lucro dedicada a la auditoría y certificación tanto de la distribución como circulación de medios impresos del país. Entre estos figuran empresas periodísticas como Clarín, La Nación, La Voz, Perfil, La Capital, Los Andes, entre otros. En el caso de San Juan, audita a HUARPE y a Diario de Cuyo, sacando este último a la calle un promedio diario por semana de  2.364 ejemplares, según el informe de junio de este año.

Sin embargo, el volumen no hace solamente a lo que DIARIO HUARPE, ya que a lo largo de estas 5.000 ediciones, hemos hecho de la transparencia, la verdad, la objetividad y el rigor periodístico, un compromiso para con la ciudadanía sanjuanina. Hemos estado presentes, acompañando con la información, en todos los momentos importantes de San Juan.

También a lo largo de estas ediciones, el diario fue evolucionando, tanto en su formato como su estilo. En su inicio, el diario plegado tenía un tamaño de 11 centímetros de ancho por 31,5 de alto. Se imprimía en una máquina a dos colores. Con los años, se pasó a formato full color, con fotografías más grandes y dedicándole más espacio al contenido, siempre priorizando la calidad informativa.

“Llegar a las 5.000 es algo especial para nosotros. Me acuerdo cuando empezamos que en la oficina teníamos sillas de plástico, las computadoras, la mayoría, eran prestadas y los periodistas trabajaban en turnos porque no teníamos máquinas suficientes y hoy, viendo como se ha crecido, llegando a este número de diario, es algo único y esto nos compromete a seguir comunicando a todos los sanjuaninos con contenidos de calidad”, dijo el gerente general de DIARIO HUARPE, licenciado Diego Fuentes.

Publicidad

Pasar por todo este camino no fue fácil, siempre hubo problemas que superar y se hizo con profesionalidad y compromiso. A futuro esto seguirá siendo así, sin lugar a dudas, para cumplir con el compromiso que vigente con cada uno de nuestros lectores y lectoras que nos eligen todos los días.

¡Muchas gracias y vamos por 5.000 ediciones más!

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS